Tid  2 timmar 55 minuter

1,6
3,2

Visad 2495 gånger, ladda ned 51 gånger

i närheten av Nazar, Navarra (España)

Ascensión desde Nazar

Hoy , aprovechando un viaje a Logroño , hemos decidido a la vuelta desviarnos a Nazar para hacer una ascensión a Peña Gallet .

La ascensión la hemos realizada al mediodía con todo el sol encima . Quintando el calor , hemos disfrutado de una breve ascensión y unas espléndidas vistas .

Esta cumbre apenas alcanza protagonismo por la proximidad geográfica que tiene con su vecina Costalera, pero en cambio tiene el encanto de ser la última cumbre de la sierra de Codés en su parte más oriental. Desde su cima las vistas son generosas y nos regalan unas bonitas panorámicas sobre el valle de Berrueza regada por el río Odon, sobre la sierra de Dos Hermanas, sobre la Basílica de San Gregorio Ostiense en los altos de Sorlada y también del Ioar y de La Plana.

El paseo comienza por una pista entre encinas que paulatinamente va ganando altura entre un callejón rocoso hasta llegar al collado. Una vez allí transitaremos entre una frondosa superficie de boj, que nos dificultará el paseo, hasta llegar a nuestro destino.

Muy próxima a esta cima se encuentra el referente de la zona: La Costalera. Pero creemos que hay que dar protagonismo a Peña Gallet. Así que decidimos no afrontar la ascensión a la primera y la dejamos para otra jornada montañera.