Moving time  2 timmar 18 minuter

3,2
6,5

Visad 52 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Calles, Valencia (España)

Bonita y fácil vía que combina dos rutas en una.Para hacer una circular de encanto.
La senda comienza en Calles,nada mas entrar en el pueblo,al pasar el puente sobre el río.Hay un aparcamiento,desde donde empezaremos a caminar.

Salimos del pueblo por el PR CV 92,este sendero llega a Chelva.La siguiente población.Pasando por el acueducto romano de la peña cortada.Obra de ingeniería de la época de espectacular trazado.Con orificios y canales hechos sobre la misma piedra,que conectan ambas partes de la montaña.Y al final,hay un pequeño acueducto,muy bien conservado.Por donde pasaremos para llegar a Chelva.Esta parte del recorrido aunque es relativamente corta,es de gran belleza.Está considerada una de las 10 rutas mas bonitas de la Comunidad Valenciana.

El acueducto de la Peña Cortada es bien de interés cultural,y patrimonio histórico de España desde Septiembre de 2004.Tiene una longitud de 28,6 km (algunos tramos en muy mal estado).Y está en los términos de Calles,Domeño,Tuéjar y Chelva.

Una vez llegamos al pueblo,pasamos por el barrio árabe y la judería.Para conectar con la Ruta del Agua.Que a la vera del río Tuéjar (O Chelva según otros),Llegaremos por un bonito camino al punto de partida.
Es una ruta fácil/moderada,muy bien indicada y con bastantes fuentes.Además pasamos por ambas poblaciones,

NOTA:A la vuelta por la ruta del Agua,al pasar la "fábrica de Luz",giramos a la derecha cruzando el río.Después el track de la APP sube unas escaleras,y luego vuelve a la ruta del agua.Es un error mío,la ruta sigue recto y sube otras escaleras de piedra.No hay que dejar el camino que llevamos.Es un pequeño rodeo de 5 minutos sin importancia.Pero nos desviamos un poquito de la ruta original para luego volver.Ir con ojo.

Fuente y derecha

Mirador Rambla de Alcotas

Mirador de Peña cortada

Världsarv

Acueducto tallado en la piedra

Peña cortada

Acueducto de la Peña cortada

Aparcamiento de la Peña cortada

Izquierda a Chelva

Abrevadero

Izquierda dejar el PR

Derecha

Ermita de Santa Ana.Judería y fuente.

bild

Comienzo de la ruta del Agua

utsikt

Mirador Ruta del Agua

Building of interest

Fabrica de la luz/Izquierda!

Crossroads

Derecha cruzar río

A partir de aquí no abandonar la ruta del agua ya que el track os llevará sin quererlo por un pequeño rodeo.