• Bild av Peña Castillo - Peña Mora y Candenosa (Valdeprado del río)

Tid  4 timmar 13 minuter

Koordinater 1245

Uploaded den 30 juni 2013

Recorded juni 2013

2,6
5,2

Visad 1388 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av Sotillo, Cantabria (España)

Comenzamos la ruta en el pueblo de Sotillo (Valdeprado del río) en las cercanías de Mataporquera por la pista que queda a la derecha del bonito lavadero público. Vamos rodeando la peña Castillo o Castrillo dejándola a la izda. Hasta que encontramos un cortafuegos que cogemos dejando la pista y nos hace retroceder por una ladera alta que nos lleva hasta la cima. En la cima se supone que hay restos de un Castro. No tiene vistas, llena de escoberas y algunos árboles. Volvemos por el mismo sitio hasta la pista y seguimos hasta un cruce que nos indica a Hormiguera o candenosa; es el momento de echarnos al monte y pisar las árgomas para acercarnos a Peña Mora luego nos adentramos en un bosque difícil de andar con pasos estrechos entre arbusto y arbusto. El geodésico en la cima hay que encontrarle está escondido entre la vegetación. La bajada la hacemos más a derecho a la pista que va a Candenoso para ver este pueblo abandonado. La ruta es fácil pero la subida a Peña Mora hay que orientarse un poco con bosque algo dificil de andar y argoma en las zonas despejadas