-
-
1 760 m
1 315 m
0
5,0
10
20,14 km

Visad 66 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Peguerinos, Castilla y León (España)

Ruta entre los frondosos pinares de Peguerinos, ideal para hacerla en familia sin demasiado problema pues discurre por pistas y vereda muy marcadas, aunque como hay multitud de senderos conviene ir pendiente al trac para no perderse.
Saliendo desde el cementerio Peguerinos, bordeamos el pantano de la Aceña y enseguida nos desviaremos a la derecha tomando el barranco que asciende bastante cerrado de maleza y con bastante piedra suelta.
En poco más de 20 minutos nos encontramos una cerca con una pequeña puerta a nuestra derecha entramos y la cerramos; vemos que el terreno se vuelve mucho más llano, alternando pradera, piedras y pinar.
Un Km. después nos encontramos el Monumento a la Mariposa, una gran placa incrustada en el granito y que un poquito más adelante, junto a la carretera asfaltada vemos que tenemos el cartel con la explicación de porque se llama así esta zona.

Cruzamos la carretera y campo por el pinar, siguiendo el trac vemos que empezamos a subir por lo que llaman el Respernadero hasta asomar a un precioso cortado del terreno, que nos hace las veces de Atalaya para disfrutar de la vista sobre el área recreativa de la Fuente de Las Negras que es por donde después descenderemos.
Tras un breve descanso y las fotos de rigor seguimos nuestro camino alternando los pinos con piedras en posiciones imposibles, con divertidas formas que invitan a imaginar "gigantes de piedra"; de hecho si vais con niños será un rato muy divertido, si os dejáis llevar... enseguida empezaran a definirse... conejo, camello, tortuga y miles de caras, esculpidas en la roca.
Desde aquí disfrutaremos también con una fenomenal vista de la explanada del Campamento de Peñas Blancas.
Vemos que ya estamos casi en la cima pues empezamos a ver parte de la comunidad de Madrid y tras saltar una cerca de piedra veremos la impresionante Cruz del Valle de los Caídos y si nos subimos a la pedrera que tenemos de frente distinguimos perfectamente todo la Sierra de Guadarrama, de izquierda a derecha: Cabeza Lijar, La Peñota, en un segundo plano vemos La Mujer Muerta, el Montón de Trigo, Siete Picos, Peñalara detrás, el Puerto de Navacerrada, La Bola del Mundo, la Maliciosa en primer plano, La Cuerda Larga detrás y por ultimo mas al fondo toda la zona de La Pedriza destacando el impresionante la mole de Piedra del Yelmo que cierra nuestro horizonte.

Algo más cerca distinguimos el pueblo de Guadarrama por debajo del embalse de la Jarosa y casi tapado por el Risco de la Brulera que tenemos delante de nosotros después de la Basílica y Monasterio del Valle de los Caídos y para terminar a nuestra derecha, la zona de umbría que llaman, Cuelgamuros.

Seguimosdejando atrás el refugio de la Naranjera, en paralelo al muro hasta llegar al vértice geodésico de San juan (1734mts ) primero y al pico Abantos (1763mts) 2 km después .


Distancia: 20 Km.
Duración: 5,00 horas (sin paradas)
Dificultad: media.


------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: Esta información tiene carácter únicamente orientaivo Quien quiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track incluidos sus datos adicionales, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail