Ladda ned

Avstånd

3,91 km

Den sammanlagda höjden

36 m

Svårighetsnivå

Lätt

ned

0 m

Max elevation

777 m

Trailrank

6

Min elevation

738 m

Trail type

One Way
  • Bild av Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia
  • Bild av Inicio Camino del Tren

Koordinater

30

Uploaded

18 mars 2021
Be the first to clap
Share
-
-
777 m
738 m
3,91 km

Visad 87 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Chinchón, Madrid (España)

Världsarv

Plaza Mayor

Datada sus primeras construcciones en el siglo XV. Podremos apreciar su única y espectacular estructura arquitectónica, que no sigue ningún canon, al ser construida por sus vecinos de forma espontánea, pero no por ello le desmerece sino, todo lo contrario, le aporta esa genialidad única que posee. Lo que unificaron sus constructores fueron los balcones de madera, utilizados en otra época como oteaderos para controlar al ganado recluido en el recinto interior de nuestra plaza, debido a que sus primeros habitantes fueron ganaderos de ovino.
Waypoint

Fuente de Arriba

En otra época abastecía a los habitantes y calmaba la sed de los rebaños de ovejas.
Foto

Calle Grande

En este punto, nos fijaremos en las fachadas de las casas donde podremos ver los escudos blasonados de las familias de hidalgos que vivieron en nuestra localidad.
Waypoint

Casa José Sacristán

Waypoint

Plaza Hermanos Ortíz de Zárate

Popularmente conocida como la Plaza del Pozo, porque a principios de siglo XX existía un pozo del que se abastecían de agua los habitantes de este barrio.
Monument

Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia

En este mismo lugar, podremos ver una de las muchas ermitas con las que cuenta nuestra localidad. La Ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia, de estilo barroco, con fachada de ladrillo y puerta adintelada, fue la iglesia del antiguo Hospital de la Misericordia, fundado en el siglo XVII. El interior, de una sola nave, posee un retablo con la imagen de la Virgen y un cuadro de Santa Lucía, de excelente calidad.
Foto

Calle de Benito Hortelano

Fijándonos en la multitud de casonas solariegas, como la que se encuentra al inicio de esta calle, con su gran mirador y unas excelentes rejas de forja.
Waypoint

Inicio Camino del Tren

En este punto, empieza el recorrido por donde circulaba el ferrocarril y del que hoy todavía quedan vestigios como, por ejemplo, los terraplenes sobre los que discurre la ruta, o el bar que mantiene el nombre de “Bar de la Estación”. El camino resulta prácticamente llano ya que la línea férrea así lo exigía, en algunos tramos era necesario construir taludes que igualaban la pendiente.
Waypoint

El tren de Arganda

El tren que ocupaba estas vías no era otro que el denominado “Tren de Arganda” (que pitaba más que andaba, según el dicho popular), apodado el Rompe cepas, pues su baja velocidad permitía a los viajeros coger uvas de las cepas colindantes e incluso utilizar las propias cepas y sarmientos como leña para sustituir al carbón en su máquina. La línea tenía dos ramales: uno con final en Orusco y otro en Colmenar de Oreja. Fue inaugurada en 1903.Se trasportaba el vino, el anís y la piedra de esta zona, que se utilizó en la construcción de la catedral de la Almudena, el Palacio Real de Madrid o el Palacio Real de Aranjuez.
Foto

Los Llanos

En todo este paseo iremos viendo las diferentes tonalidades que tienen los cereales como el trigo y la cebada. También podremos distinguir viñedos, campos de garbanzos y algún melonar de la apreciada variedad de piel de sapo. En esta área suelen habitar animales como la liebre y el conejo. También veremos aves como, a las urracas, los gorriones y las palomas. A otras, solamente las percibiremos por su canto como a las cogujadas, a las alondras, a los pardillos o al escribano triguero.

Kommentarer

    You can or this trail