Tid  6 timmar 56 minuter

Koordinater 3195

Uploaded den 15 augusti 2019

Recorded augusti 2019

-
-
789 m
497 m
0
4,6
9,3
18,54 km

Visad 39 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Montfalcó, Aragón (España)

Pasarelas de Montfalcó y Congosto de Montrebei
.
El itinerario de la excursión se inicia en el parking del ALBERGUE DE MONTFALCÓ, pasa por la FUENTE DE MONTFALCÓ, las PASARELAS DE MONTFALCÓ, el CONGOSTO DE MONTREBEI , la MASIETA y desde este lugar por el camino de ida regresamos al punto de partida, el parking del albergue de Montfalcó. La ruta ofrece unas vistas insuperables pero no es apta para personas con vértigo.
.
El albergue de Montfalcó dispone de un servicio de habitaciones, bar, comidas y punto de información, alquiler de kayaks y actividades guiadas. Al albergue se accede desde la localidad de Viacamp a través de una pista forestal de unos 15 km con tramos en pésimo estado, difíciles para turismos normales. Es una vergüenza que hagan tanta publicidad de la ruta y que el acceso al albergue sea tan miserable.
.
El Congosto de Montrebei con un camino tallado en la piedra, las vertiginosas pasarelas de madera de Montfalcó colgadas de paredes rocosas y los puentes colgantes cimbreantes nos muestras espectaculares vistas panorámicas, desfiladeros impresionantes, paredes verticales extraordinarias, miradores con espectaculares vistas, Para hacerse una idea del recorrido puede verse el vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=q-HWKy6mq3c
.
LA MASIETA es un centro de información con una tienda y parking privado, la tarifa es de 5€ diarios por vehículo. Se accede desde la localidad de Puente de Montañana.
.
Hacer ida y vuelta andando se hace un poco pesado, unos 17 km y más de 950 m de desnivel positivo acumulado. Para aquellas personas que deseen hacer el recorrido en una sola dirección, tienen la opción de dejar otro coche al final de la ruta o bien llamar al taxi para que te lleve al punto de partida. Esta opción en la más sencilla, caminaremos 8 kilómetros, y con un desnivel positivo de unos 350 metros positivos. Hay alternativas también para hacerlo de travesía con cayaks. Es cuestión de informarse.
.
En la primera parte del congosto la recepción de señal de los satélites es muy mala, por lo que el track se distorsionan bastante y por eso he tenido que trasladar manualmente la mayor parte de puntos distorsionados al lugar aproximado por donde va el sendero. El desnivel positivo que aparece en el Wikiloc no corresponde al real, que es de unos 950, ello es debido al congosto y a las pasarelas.
.
En el vídeo Track Pasarelas de Montfalcó y Congosto de Montrebei, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Pasarelas de Montfalcó y Congosto de Montrebei, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión
Waypoint

01 - Albergue

Distancia 0,0 km, tiempo 0 min, altitud 764,8 m. Iniciamos la ruta en el albergue de Montfalcó y siguiendo por un marcado y bien señalizado sendero iniciamos el descenso hacia la fuente de Montfalcó.
Waypoint

02 - Fuente

Distancia 0,88 km, tiempo 20 min, altitud 681,8 m. En la fuente unos paneles nos informan sobre la flora y fauna propia del entorno, típicamente mediterráneo. Después de visitar la fuente seguimos descendiendo. Pasamos por antiguos campos de cultivo y el corral de La Viña y un poco después de dejar atrás el bosque llegamos a las primeras pasarelas de madera, que salva 33 m de desnivel de subida.
Waypoint

03 - Pasarelas 1

Distancia 2,62 km, tiempo 56 min, altitud 529,8 m. Este primer tramo salva una altura de 33 metros. 132 peldaños. Superadas las primeras pasarelas continuamos por una senda hasta llegar al segundo tramo de escaleras.
Waypoint

04 - Pasarelas 2

Distancia 3,36 km, tiempo 1h y 21min, altitud m. Este segundo tramo obliga a prestar mucha atención ya que es más impresiona todavía que el primero: es más vertical y la altura supera los 50 metros. Superada la pasarela comenzamos el descenso por la ladera de la montaña hasta llegar al puente.
Waypoint

05 - Puente 1

Distancia 4,01 km, tiempo 1 h y 45min, altitud 527,8 m. Un puente metálico colgante sobre salva los 35 m que separan Aragón y Cataluña. Superado del puente nos dirigimos hacia el Congosto de Mont-rebei.
Waypoint

06 - Congosto

Distancia 5,34 km, tiempo 2h y 18 min, altitud 607,8m. El Congosto de Montrebei tiene unos dos kilómetros de longitud, está encajado entre paredes de 500 metros de altura y está recorrido por un sendero de poco más de un metro, excavado en la roca a un 50 m por encima del agua, lleno de miradores donde poder detenerse a contemplar el paisaje y con un cable de seguridad a la derecha. Conforme progresamos, el valle se abre y dejamos atrás el desfiladero. Un poco antes de llegar al segundo puente atravesamos un pequeño túnel.
Waypoint

07 - Puente 2

Distancia 7,55 km, tiempo 2h y 57min, altitud 507,8m. Cruzamos el barranco del Hondo por el puente colgante de Sant Jaume, de unos 40 m de longitud.
Waypoint

08 - Masieta

Distancia 9,29 km, tiempo 3h y 3 min, altitud 534,8m. Después de superar el puente continuamos la caminata hacia la Masieta entre pastizales y terrenos de cultivo por un camino ancho. Mientras caminamos podemos ver en la orilla opuesta, la magnífica ermita románica de Nuestra Señora del Congosto.

Kommentarer

    You can or this trail