Tid  3 timmar 36 minuter

Koordinater 1272

Uploaded den 29 augusti 2020

Recorded augusti 2020

-
-
1 745 m
1 606 m
0
2,0
4,1
8,13 km

Visad 13 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Torrestío, Castilla y León (España)

14-Ago-2020
Recorrido circular que partiendo desde el Parking del 'Alto de la Farrapona', recorre los 3 lagos principales de Saliencia (sin contar el 'Lago del Valle' que visitamos el dia anterior).

La ruta sale desde el Parking por una pista que desciende hasta el entorno del 'Lago de la Cueva', primero del dia, por el camino se pueden disfrutar unas vistas fantásticas del 'Valle de Saliencia', llegados al lago la pista comienza a ascender ofreciendo de nuevo grandes vistas del lago, cuanto más alto estamos más impresionantes son, por el camino encontramos restos de la 'Mina de Santa Rita', que funcionó entre 1805 y 1978.
Al poco de coronar la parte más alta pasamos junto a la 'Laguna de Almagrera o de la Mina', o por lo menos su huella ya que en pleno verano se encuentra seca... Unos metros más adelante se intuye una zona que resulta un buen "mirador" del segundo lago del dia, el 'Lago Cerveiriz', posiblemente el menos vistoso de los tres... continuamos por la pista que desciende hasta el lago, omitiendo el desvío que nos llevaría hacia el 'Lago del Valle'.
Pasado el Cerveiriz superamos un pequeño alto y enseguida establecemos contacto visual con el tercer lago, el 'Lago de Calabazosa o Negro', vistas de nuevo preciosas. Seguimos el sendero que lo va rodeando y nos permite disfrutarlo desde múltiples ángulos. Cuando hemos recorrido prácticamente medio lago el sendero comienza a ascender con ganas en dirección a un pequeño collado conocido como 'Horcada de Calabazosa' desde el cual un último vistazo atrás compensa el esfuerzo de la subida, y si no ha sido suficiente basta con andar unos metros para obtener la vista que personalmente más me impresionó, de nuevo volvemos a tener a los pies el 'Lago de la Cueva', todo un broche de oro recorrer el sendero que mayormente desciende y rodea el lago. Al final del sendero llegamos al Teito del Lago de la Cueva, desde donde se vuelve a enlazar con la pista que nos lleva de vuelta al Parking de la Farrapona.

Personalmente una de mis rutas favoritas de siempre, muy buena relación "calidad-precio" si entendemos por calidad la belleza de los paisajes y por precio el esfuerzo realizado, ya que sus números son bastante humanos y se pueden realizar perfectamente en una mañana, tratándose de una ruta prácticamente para todos los públicos con un mínimo de capacidad física y ganas de caminar por la montaña.
Parkering

Alto de la Farrapona

Insjö

Lago Cerveiriz I

Insjö

Lago Cerveiriz II

Insjö

Lago Cerveiriz III

Insjö

Lago de la Calabazosa I

Insjö

Lago de la Calabazosa II

Insjö

Lago de la Calabazosa III

Insjö

Lago de la Cueva I

Insjö

Lago de la Cueva II

Insjö

Lago de la Cueva III

Insjö

Lago de la Cueva IV

Insjö

Laguna de Almagrera o de la Mina

Gruva

Mina de Santa Rita

Monument

Teito del Lago de la Cueva

Utsikt

Valle de Saliencia

Kommentarer

    You can or this trail