Koordinater 500

2,7
5,4

Visad 29 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Vilarinho das Furnas, Braga (Portugal)

Nueva ruta desde portela de Leonte, zona con muchas bonitas e interesantes rutas.

Se sigue unos metros la carretera dirección España y se abandona los pocos metros pasada la fonte de Leonte. Se sigue un camino marcado por "mariolas" en subida en la que habrá que estar muy atento al recorrido debido a lo agreste del camino.
Se llega a una primera cabaña desde comienza la subida más fuerte hasta el prado de Vidoal con excelentes vistas del PN de Peneda-Geres.Tomamos un camino a media ladera con excelentes vistas del otro lado del valle con panorámica a Pé de Cabril.
Se llega al prado da Raiz y se sigue los hitos hasta la base de Pé de Salgueiro. La subida es sencilla por su cara este y algo más complicada por la cara sur con cortas trepadas y resbaladizas lanchas de piedra.
Bajamos por el mismo camino hasta alcanzar la carretera por una senda muy poco transitada y llena de maleza. Y así hasta el inicio de la ruta.