Tid  en timma 38 minuter

Koordinater 561

Uploaded den 23 augusti 2019

Recorded augusti 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
127 m
15 m
0
0,8
1,6
3,16 km

Visad 209 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Santa Ponsa, Baleares (España)

Parc Arqueològic Puig de sa Morisca, de Santa Ponça
.
Es una excursión circular por el PARC ARQUEOLÒGIC PUIG DE SA MORISCA, ubicado en Santa Ponça. Desde la entrada del parque me dirijo a un MIRADOR. Desde este lugar desciendo al JACIMENT SANTA PONÇA 20, situado en un montículo y luego camino hasta la CASA DE PAGÈS. Desde la casa asciendo primero al CONJUNT DE SITJES DEL PUIG DE SA MORISCA y posteriormente a la cima del PUIG DE SA MORISCA donde se encuentran los restos de una torre circular de 9 metros de diámetro. Desde la cima desciendo al POBLAT SECTOR N – W y desde ese lugar regreso al punto de partida.

Las vistas que se pueden contemplar de la bahía de Santa Ponça y la Sierra de Tramuntana son extraordinarias. A lo largo del recorrido vamos a encontrar muchos de cruces caminos y sendas.
.
En el vídeo Track Parc Arqueològic Puig de sa Morisca, de Santa Ponça, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Parc Arqueològic Puig de sa Morisca, de Santa Ponça , puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
.
La excursión es muy corta y se puede clasificar como fácil. A lo largo del recorrido hay postes indicadores, paneles informativos y mesas panorámicas. PERO LAMENTABLEMENTE LA MAYOR PARTE ESTÁN EN BLANCO 0 SON ILEGIBLES.
Waypoint

01 - Inicio

Distancia 0,0 km, tiempo 0 min, altitud 53,1 m. Desde la entrada la “Parc Arqueològic Puig de sa Morisca” camino hasta un poste indicador: Jaciment Santa Ponça 5; Cases de Pastors; Miradors. Sigo en dirección al mirador y después de subir unos escalones de madera encuentro otro poste indicador que me marca de nuevo el camino hacia el mirador.
Waypoint

02 - Mirador

Distancia 0,31 km, tiempo 6 min, altitud 59,1 m. En el mirador hay dos mesas panorámicas completamente en blanco. El camino desciende por la derecha del mirador y conduce a una barraca en ruinas. Desde la barranca mirando hacia el este se pueden ver una estaquilla que marca un sendero que desemboca en un camino. Desciendo por el camino y unos minutos más tarde veo en medio del camino tres pequeñas rocas y continúo por el camino que sale enfrente hasta llegar a un poste indicador.
Waypoint

03 - Poste indicador

Distancia 0,70 km, tiempo 21 min, altitud 23,8 m. Me dirijo hacia el Jaciment Santa Ponça 20. Al llegar a una bifurcación marcada con un poste indicado continúo ascendiendo por el camino de la izquierda y minutos más tarde me desvío a la izquierda para ascender hasta el Jaciment Santa Ponça 20.
Waypoint

04 - Yacimiento

Distancia 1,03 km, tiempo 28 min, altitud 48,1 m. En el yacimiento un pequeño panel informativo del Jaciment Santa Ponça 20. Desde el yacimiento desciendo al camino para dirigirme hacia un indicador.
Waypoint

05 - Indicador

Distancia 1,09 km, tiempo 30 min, altitud 44,1 m. En el indicador se puede leer: Casa de pagès. El camino hacia la casa está marcado con estaquillas.
Waypoint

06 - Casa Pagès

Distancia 1,17 km, tiempo 32 min, altitud 46,1 m. Al llegar a la casa encuentro únicamente el soporte del panel informativo. Al entrar en la casa veo al fondo el panel informativo con algunos autógrafos. Después de visitar la casa regreso al poste, wpt (05) para continuar la caminata hacia “Poblat del Puig de Sa Morisca”. Paso por delante de una estaquilla y minutos más tarde llego a un poste indicador. Inmediatamente después en una bifurcación sigo ascendiendo por el camino de la izquierda hasta llegar a una zona con una bonita panorámica de la Serra Tramuntana.
Waypoint

07 - Panorámica

Distancia 1,68 km, tiempo 46 min, altitud 65,1 m. Después de recrearme unos minutos con el paisaje reanudo la marcha y camino hasta un poste indicador.
Waypoint

08 - Indicador

Distancia 1,76 km, tiempo 46 min, altitud 70,1 m. Sigo la dirección: Poblat del Puig de Sa Morisca; Sortida del Parc. Al llegar al campo de golf giro a la izquierda para continuar por un sendero que discurre en paralelo a una alambrada. Transcurridos unos 12 minutos llego al “Conjunt de sitjes del puig de sa Morisca”. Después de visitar el conjunto continúo por el camino que sale entre las dos barracas para enlazar con el camino escalonado que me va conducir a una mesa panorámica.
Waypoint

09 - Mesa panorámica

Distancia 2,39 km, tiempo 53 min, altitud 11,1 m. La mesa está orientada hacia la Serra de Tramuntana, pero debido a la acción de los rayos solares, la información ha desaparecido. Después de recrearme un buen rato contemplando el paisaje sigo ascendiendo hasta la cima del puig de sa Morisca.
Waypoint

10 - Cima

Distancia 2,44 km, tiempo 55 min, altitud 104,1 m. En la cima se encuentra una de las torres que formaba parte del poblado y una plataforma que sirve de mirador. También hay paneles y mesas informativas, la mayor parte en blanco o ilegibles. La vista desde el mirador es extraordinaria. Desde la cima voy descendiendo hasta el “Poblat sector N – W”
Waypoint

11 - Poblat sector N – W

Distancia 2,78 km, tiempo 1h y 3 min, altitud 104,1 m. El poblado situado en un pequeño montículo es otro mirador extraordinario. Minutos más tarde reanudo la marcha para dirigirme a la salida del “Parc Arqueològic Puig de sa Morisca. Distancia recorrida 3,15 km y tiempo empleado 1h y 38 min.

1 comment

  • Bild av Pouet685

    Pouet685 2019-sep-02

    Soberbia explicación. Me obligas a ir a visitarlo,

You can or this trail