Var den första som applåderar
Visad 41 gånger, laddats ned 0 gånger
i närheten av Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)
P. ALMANZOR POR CAM.LA LAGUNA FTE.CAVADORES LOS BARRERONES Y FTE.LAGUNA GRANDE REF.ELOLA HOYA ANTON PORTS.CRAMPON Y LOS COBARDES 25AGT2020
ADVERTENCIA: Las rutas, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Itinerario poco aconsejable para montañeros inexpertos. Subida dura y peligrosa, pero a la vez interesante y bella. La ascensión empieza desde la Plataforma del circo, lugar donde aparcaremos el coche. Para llegar a ella, iremos al pueblo de Hoyos del Espino, donde nos saldrá un desvió bien indicado, hasta el aparcamiento. Desde este se verá como sale un camino empedrado, que empieza a ascender ligeramente. Se cruza por un puente. Comenzamos la subida en este mismo instante por los Barrerones. Seguiremos subiendo hasta alcanzar la fuente de los Cavadores donde podremos refrescarnos, llegamos a la loma donde ya se divisara la laguna grande de Gredos, una vez allí empezamos a descender donde encontraremos otra fuente los Barrerones hasta alcanzar la Laguna Grande, una vez en la orilla, rodearla por la izquierda, hasta llegar al refugio del Elola, bien visible desde la loma de los Barrerones. Llegado a este punto, empezaremos la subida hacia la cumbre del Almanzor. Lo haremos por la portilla del Crampón, está ruta es la más frecuentada por su escasa dificultad y por ser la que presenta el acceso más directo desde el refugio. Nos dirigimos a la Hoya Antón y la cruzaremos. Seguimos algo hacia la portilla Bermeja y después de subir un tramo con mayor pendiente, alcanzar un rellano donde se unen las pendientes que bajan de la portilla Bermeja y de la de Crampón, respectivamente, ascenderemos por la rampa de la derecha que se va haciendo progresivamente más inclinada y más estrecha y alcanzamos la portilla del Crampón. Desde allí atravesar por la cara O.- de forma ascendente hacia la derecha siguiendo los hitos o las marcas blancas para hacer una trepada, y acceder a el buzón y el poste geodésico, donde tenemos unas vistas impresionantes de los alrededores , desde La Laguna Grande, El Morezon, Los Tres Hermanitos, El Casquerazo, El Cuchillar de las Navajas, El Sagrado…descendemos una vez que hagamos la destrepada hasta donde iniciamos la subida y continuamos por el sendero a la derecha, iremos hacia la portilla de los Cobardes que cruzaremos seguimos dirección E.- (el Venteadero lo dejamos a la izquierda ) y se ira con mucho cuidado descendiendo por los contrafuertes del Almanzor en dirección a la zona por donde hicimos en la zona baja el ascenso una vez hicimos la intersección continuamos de allí a la plataforma por la misma ruta.
Bergstopp
CERRO DE LOS HUERTOS
Bergstopp
CERVUNAL O CABEZA NEVADA
Bergstopp
CUCHILLAR DE LAS NAVAJAS
Bergstopp
CUCHILLAR DE LOS BALLESTEROS
Bergstopp
CUERNO DEL ALMANZOR
Bergstopp
EL PERRO QUE FUMA
Fontän
FUENTE LOS BARRERONES
Fontän
FUENTE LOS CAVADORES
Bergstopp
LOS TRES HERMANITOS
Utsikt
MIRADOR PEÑA DEL RAYO
Bergstopp
PEÑON DEL CASQUERAZO
Waypoint
PORTILLA BERMEJA
Waypoint
PORTILLA COBARDES
Waypoint
PORTILLA CRAMPON
Waypoint
PORTILLA DE LAS HOYUELAS
Waypoint
PORTILLA DE LOS MACHOS
Waypoint
PORTILLA DEL MOREZON
Waypoint
PORTILLA DEL REY
Stuga
REFUGIO DEL REY (RUINAS)
Bergstopp
RISCO DE LA HOYUELAS
Bergstopp
RISCO DE LA NATILLAS
Bergstopp
RISCO DE LA VENTANA
Kommentarer