Moving time  3 timmar 34 minuter

Tid  5 timmar

Koordinater 2705

Uploaded den 12 november 2019

Recorded november 2019

-
-
1 212 m
738 m
0
3,8
7,7
15,37 km

Visad 46 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Caserío Les Eres, Valencia (España)

ITINERARI: Onil-Pàrquing-Pou de Neu Serrallo-Camí de les Escales-Mas i Pou de Fondoma-Tossal de la Creu (1.158m.)-Alt de Vistabella (1.087m.)-Alt de la Barcella (1.193m.)-Alt de la Cenezosa (1.211m.)-Creu de les Talaies-Camí de les Penyes Rojes-Mas de Cantó-Barranc de la Mata-Creu-Pou de Neu-Pàrquing.
RUTA: Iniciamos la excursión en la población de Onil desde el Pou de Neu el Serrallo, circular en el sentido de las agujas del reloj y por el Camí de les Escales, hasta tomar un sendero a la izquierda, por un precioso entorno, que nos llevará en primer lugar a Casa Fondoma, con su pozo (seco) y una pequeña balsa todo en estado ruinoso. Continuamos ascendiendo por pista que transcurre por un paraje de gran belleza, que nos acompaña hasta el punto alto llamado Vistabella, donde hay un cruce, que a la izquierda se dirige al Reconco por la Font del Chorro y nosotros cogemos a la derecha, para muy pronto y a falta de senda, por campo a través (muy cómodo) coronamos nuestro primer objetivo el Cerro de la Cruz (1.158m.) y desde aquí en busca de la senda que nos lleva al Alt de la Barcella (1.193m.) y poco después al Alt de la Cenezosa (1.211m.) y al lado mismo a la Creu de les Talaies (Atalayas). A partir de este punto comienza el descenso hasta encontrar una pista a la izquierda donde nos encontramos con panales de abejas en el mismo camino, que atravesamos y llegamos a una carretera con asfalto durante un par de Km. donde cogeremos otra pista que por el Mas de Cantó seguiremos hasta desembocar en el Camí de les Escales pot el que hemos iniciado la excursión. Antes de llegar al punto de inicio, por unos escalones subimos a la Cruz que se encuentra casi en la población.
Excursión que me ha sorprendido muy gratamente y que transcurre en buena parte por el cordal de la Sierra de Onil, de SO a NE, muy aérea y con vistas fabulosas. Apta para cualquiera que practique el senderismo y que he calificado como fácil.
Recomiendo su recorrido.
Bon camí.
Building of interest

Pou de Neu

Waypoint

Presa

Crossroads

Esquerra

Crossroads

Esquerra per senda.

Crossroads

Dreta

Ruin

Pou i basseta de Casa Fondoma.

Ruin

Casa Fondoma.

Information

Dreta

Crossroads

ATENCIÓ: Dreta a Tossal de la Creu.

berg

Tossal de la Creu (1.158m.)

Crossroads

Dreta

Waypoint

Camí a Benasait

Crossroads

ATENCIÓ: Dreta a l’Alt de la Barcella

berg

Alt de la Barcella (1.193m.)

Waypoint

Fita

berg

Alt de la Cenezosa (1.211m.)

Waypoint

Creu de les Talaies

Crossroads

Esquerra

Waypoint

Abelles

Waypoint

Camí de les Penyes Rojes.

Waypoint

Recte per pista. Barranc del Juncar

Waypoint

Recte

Waypoint

Mas de Cantó i Barranc de la Mata.

Crossroads

Dreta a la Creu

Waypoint

Creu

Kommentarer

    You can or this trail