Tid  2 timmar 31 minuter

Koordinater 1188

Uploaded den 30 april 2017

Recorded april 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
231 m
3 m
0
3,2
6,5
12,95 km

Visad 1299 gånger, ladda ned 44 gånger

i närheten av Nólsoy, Streymoyar sýsla (Føroyar)

Buena caminata de 7,5km en cada sentido desde el pueblo de Nólsoy hasta el faro del extremo sur de la isla. Marca menos distancia porque hubo un rato en que se me apagó el GPS y perdió la señal en esos 3kms. En total, a paso acelerado se pueden hacer 1,5hrs de ida. A paso tranquilo considerar 2,5hrs de ida y otras 2,5 de regreso.

La ruta tiene una pendiente ligera y breve. Los primeros 2,5km son de subida en donde se remontan aprox. 400m verticales. Sin estás acostumbrado al montañismo ni los sentirás.

Después de la subida se camina por un extenso páramos con pequeññisimas colinas. La ruta está muy bien marcada por mojoneras (montañas de piedras). Sin embargo, en caso de niebla densa y si no vas con alguien que conozca la ruta puedes acabar rodeado de aguas pantanosas.

De hecho, estas aguas se ubican a todo lo largo de la ruta. Es mejor ir pegado junto a la colina al este pues se acumula menos agua en el suelo.

Yo hice la ruta con tennis de trail running. Si lo haces así debes saber que te mojarás forzosamente los pies por el tipo de terrano. Mucha gente sube con botas impermeables, pero al hacerlo no podrías correr la ruta.

El faro del final y la vista al océano es el premio a una ruta más bien sosa si el día luce nublado. En cambio, si el cielo está despejado y azul, deja lo que estés haciendo en Tórshavn, toma el ferry (20min y 40 coronas) y disfruta las vistas de esta ruta.
Justo a un lado de donde llega el ferry de Tórshavn comienza la vereda.
2
La pendiente que aparece en la foto es que lo deberás subir. Si traes condición física te será fácil. Si no estás muy acostumbrado, entonces es mejor ir a un paso tranquilo.
En Faroe hasta las mojoneras reciben nombres para mejor identificación en la montaña. Así, cuando en granjero está buscando sus ovejas y alguien más las ha visto le pueden decir que está por Rossagota u otro sitio de referencia.
Así luce Nólsoy desde el cerro. Solo 200 habitantes.
Bifurcación
Así lucen las mojoneras que te guía en el páramo.
Reja de granja
Ojo. En esta zona se acumula mucha agua y se hacen charcos pantanosos. Si no van con cuidado acabas por meter el pie hasta el tobillo en puro lodo. Se les puede sacar la vuelta suguiendo esta ruta.
Faro al sur de Nolsoy
Me tomó 1:29 llegar a este punto sin conocer la ruta, pero a un paso de trote en los lugares donde es posible hacerlo. De regreso, ya con conocimiento de ruta fueron solo 1:17
Bunker de la 2gm

2 kommentarer

  • franzicn 2018-aug-07

    I have followed this trail  View more

    We did this trail as part of a 3-day trip to Torshavn. Saw many flowers and sheeps. I would recommend to follow this trail only if you have dry and non-foggy weather conditions, otherwise it gets slippy and you may get easily off-path. Waterproof shoes are definetly a must as the ground is mostly wet and muddy even on dry summer days. There is a lot of sheep wool en route and it's good practice to collect it and throw it away afterwards so that birds are prevented from being caught up and swallowing. After hiking I recommend to take a rest in the cozy Cafe&Information close to the harbor. They offer very good cakes, waffles and so on.

  • Bild av Andrómaco

    Andrómaco 2018-aug-08

    Franzicn,
    Thanks for using this route.

You can or this trail