Tid  5 timmar 27 minuter

4,6
9,3

Visad 5381 gånger, ladda ned 254 gånger

i närheten av Navarrés, Valencia (España)

La ruta la empezamos en el polideportivo de Navarres, subimos por una senda dirección al abrigo de Navarres y salimos a un camino dirección al punto geodésico, subiremos un tramo de senda y llegamos no es muy aconsejable acercarse al punto geodésico, pues no tiene grandes vistas y hay que atravesar unos panales de abejas.
Terminada la subida vamos camino abajo dirección a Quesa pasamos por una fuente sin agua antes de llegar al pueblo, y seguimos bajando para entrar al pueblo por la zona del parque donde podremos beber agua de la fuente. Pasamos por el lavadero y bajamos por las huertas y las calles de Quesa.
Seguimos por el camino al barranco del rio Escalona que va a parar al embalse del mismo nombre, al llegar casi al embalse empezamos a subir por la senda que va paralela al barranco de frigolet, donde un cartel informativo nos da cuenta de como sacaban beneficios en las explotaciones mineras en la zona.
Salimos del barranco y subimos y bajamos luego por una senda algo inclinada a la zona de los Chorradores.
Aquí tenemos varios nacimientos de agua en el barranco del Barcal, y solo nos falta subir por unos caminos de huerta hasta el pueblo.

13 kommentarer

• Bild av Javier Suricatos

Javier Suricatos 2013-dec-09

Me parece una ruta de senderismo genial. A seguir así.

• Bild av correcaminos44

correcaminos44 2014-jan-28

es una ruta preciosa a mi me ha encantado solo le veo una dificultad,para los menos expertos y es un sendero que la bajada es muy pronunciada y algo mala por lo demas muy bien

lonchero 2014-jan-28

Gracias por valorar correcaminos, bonita ruta para conocer la zona, cierto lo de la bajada por el sendero a los chorradores de Navarres, recomiendo hacer arrastraculos jeje.

• Bild av salva8181

salva8181 2014-apr-06

Una ruta genial, e disfrutado mucho, yo la hice invertida y lo que es la bajada pronunciada... yo la subí...jajaja menos mal que es corta, me sorprendio la belleza del lugar y el pantano

• Bild av vmgstone

vmgstone 2015-jan-31

Preciosa ruta donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Gracias Lonchero

lonchero 2015-jan-31

gracias por valorar un placer

• Bild av elboinas

elboinas 2015-maj-17

nosotros empezamos por los chorradores y la verdad que la ruta nos ha encantado la subida esa se nos hizo un poco cuesta arriba jejeje

• Bild av Kubala

Kubala 2015-sep-18

Hola!!
    Hoy 18/09/2015 he hecho la ruta con el track que has colgado, quería darte la enhorabuena porque la ruta además de ser bonita está muy bien trazada, es fácil de seguir y en todo momento te informa de lo que estás viendo, me gustaría dejar un apunte, la zona de las abejas almenos hoy no había ninguna caja y he podido acceder al vértice sin ningún problema, eso no quiere decir que en un futuro puedan volver a poner cajas y puedan volver a haber abejas, gracias por avisar, he ido con cuidado y al ver que no había nada he respirado tranquilo, jeje.
    Un saludo,

• Bild av Xarlyss

Xarlyss 2017-dec-09

Una ruta preciosa de principio a final. Gracias Lonchero, la he disfrutado muchísimo

• chacolochella 2018-jul-16

I have followed this trail  verifierade  View more

Ruta agradable

lonchero 2018-dec-11

Gracias por valorar

• Jorge Muñoz Mosquete 2019-jan-26

Ruta muy agradable, ojo a la salida. Último tramo naturaleza pura. Árboles y ramas pueden cerrar el camino, pero son fáciles de rodear. Me ha encantado.

• JOSEALBERTOSCOTT 2019-jun-11

Se puede acceder al merendero de los chorradores con el coche?la idea es dejar ayi el coche y hacer un picnic en los bancos que hay lo digo por no estar llevando todas las neveras y utensilios desde el parking