Koordinater 547

1,8
3,5

Visad 5677 gånger, ladda ned 262 gånger

i närheten av Fuensanta, Murcia (España)

Ruta recomendable con unas vistas inmejorables.
Para llegar hasta la ruta hay que ir por el puerto Garruchal, a mitad del puerto a nuestra derecha veremos el camino Los Puros (hay cartel indicativo, un cartel de azulejos y varios contenedores de basura) seguimos la carretera de asfalto durante unos 3 km y cuando termina esta empieza una pista de tierra, a la derecha hay una valla con un cartel de final del camino pero no le haremos caso y seguiremos durante 2 km hasta que ahora si llegamos a dos vallas que nos impiden el paso y dejamos ahí el vehículo.
COMIENZO: pasamos la valla que hay a la izquierda y a unos 20 metros empieza la senda bonita PR-MU 23 a nuestra izquierda por la que vamos durante 400 metros con una ligera subida constante.
A los 400 metros del inicio vemos a nuestra derecha una senda estrecha con piedra suelta de pizarra la que tomaremos hasta llegar a la parte de arriba de las murallas (aquí ascendemos unos 150 metros en 600 metros apróximadamente).
Una vez hecho este ascenso comenzaremos a disfrutar de todas las vistas de Murcia, el relojero, cresta del gallo, mamellones, paisaje lunar, columbares, mar menor, campo de cartagena, carrascoy, sierra espuña.
la senda por las murallas está bien marcada y es fácil de seguir con apenas 3 repechones, si se vá con niños hay que tener cuidado porque en algunos tramos la senda pasa apenas a 3 metros de las aristas de la montaña con una caida vertical de no menos de 50 metros.
En el punto km 4,2 comenzaremos la bajada viendo pronto (unos 400 metros) una difurcación izquierda/derecha ... tomaremos la senda de la derecha la que continuaremos durante unos 800 metros hasta conectar con la pista forestal (aquí hacemos unos 2 km) la que tambien tomaremos a la derecha para llegar a nuestro punto de salida.

Ruta original de ISIDOROMF.
parkering

WP 1. Inicio parking.

Crossroads

WP 2. Giro izquierda, senda bonita.

WP 3. Senda derecha, subida

WP 4. Giro derecha, bajada.

Crossroads

WP 5. Giro Derecha.

WP 6. Giro derecha, salida a pista.

6 kommentarer

• MonteArriba 2014-dec-15

De las rutas más bonitas que se pueden hacer ... la recomiento 100%

• Bild av M Angelesol

M Angelesol 2018-maj-01

En algunas intersecciones no estaba indicada

• Bild av Javi Bene

Javi Bene 2018-maj-10

Gracias por vuestra valoración, efectivamente algunos cruces no están indicados, por eso es importante seguir las indicaciones de otros que han hecho la ruta previamente.

• Bild av Saul.gr74

Saul.gr74 2018-dec-02

I have followed this trail  verifierade  View more

Ruta con unas vistas de las mejores de la zona. Totalmente recomendable. Gracias por compartir

• Doloreshc 2019-mar-03

Ojo porque si seguimos el Google maps para llegar al punto de inicio nos lleva por el camino de los Serranos que esta cortado para coches mucho antes. Como dice en las indicaciones es el Camino de los Puros.

• Bild av sementalex

sementalex 2019-dec-28

I have followed this trail  verifierade  View more

Estupenda ruta. Fácil de seguir y con unas vistas magníficas de la Sierra de El Valle y Murcia. Gracias!