Tid  5 timmar 41 minuter

Koordinater 1423

Uploaded den 16 maj 2020

Recorded juli 2017

-
-
179 m
46 m
0
3,8
7,7
15,31 km

Visad 193 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Muñorrodero, Cantabria (España)

Ver etapa anterior: Etapa 1: San Vicente de la Barquera - Muñorrodero

Preciosa etapa del Camino Lebaniego entre Muñorrodero y Cades, que transcurre casi todo el tiempo por la Senda Fluvial del Nansa. Se trata de una etapa por sendero bien señalizado, fácil de seguir y muy fotográfico.

Salimos de la pequeña localidad de Muñorrodero hacia el suroeste, en dirección a la ribera del Río Nansa. Seguimos por la cómoda senda del río, a la sombra de su espeso bosque de ribera, constituido por sauces, alisos, fresnos, laureles, espinos blancos, etc. En los tramos más complicados, el sendero está acondicionado con pasarelas de madera, escalones tallados en la roca, barandas y cables. Hay también puentes y pasos de pescadores. Al acercarnos a la central hidroeléctrica de Herrerías, contemplamos una bella cascada.

Desde la central hidroeléctrica, el camino sube y se aleja un tramo del río, para volver a bajar un poco más adelante. Cruzamos un puente y continuamos por la otra ribera, dejando Cabanzón (con su sólida Torre medieval del siglo XV) a la derecha y Camijanes a la izquierda. Continuamos subiendo junto al río por un tramo asfaltado hasta Cades, donde finalizamos esta bonita etapa en el Albergue.

Junto al río, se encuentra la interesante Ferrería de Cades, de mediados del siglo XVIII. Esta ferrería aprovecha la fuerza del agua para mover un enorme mazo y unos grandes fuelles para avivar el fuego. Junto a la ferrería, se conservan también dos molinos hidráulicos de harina.

Nota.- Si queremos visitar la Ferrería de Cades y verla en movimiento (algo impresionante), los teléfonos son
942709360 y 608104785

Ver etapa siguiente: Etapa 3: Cades - Cicera

Ver: Camino Lebaniego completo
Waypoint

Bielva, 179 m

Waypoint

Cabanzón, 146 m

Waypoint

Cades, 85 m

Waypoint

Camijanes, 115 m

Waypoint

Central Eléctrica de Herrerías, 35 m

Waypoint

Ferrería de Cades, 80 m

Flod

Fin Senda Fluvial Rio Nansa, 87 m

Waypoint

Muñorrodero, 5 m. Mapas

Flod

Senda Fluvial del Nansa, 8 m

Kommentarer

    You can or this trail