Ladda ned

Avstånd

4,92 km

Höjdökning

248 m

Svårighetsnivå

Lätt

Höjdsänkning

248 m

Max höjd

760 m

Trailrank

23

Min höjd

512 m

Ledtyp

Slinga
  • Bild av Muniáin. Cueva del Moro y vuelta
  • Bild av Muniáin. Cueva del Moro y vuelta
  • Bild av Muniáin. Cueva del Moro y vuelta

Koordinater

840

Uppladdad

3 december 2020

Registrerad

december 2020

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Var den första som applåderar
Dela
-
-
760 m
512 m
4,92 km

Visad 1241 gånger, laddats ned 43 gånger

i närheten av Muniáin de la Solana, Navarra (España)

Ruta completamente novedosa recuperada por los amigos y amigas de Muniáin de la Solana que nos conduce a la Cueva del Moro. De momento no se encuentra señalizada por lo que es necesario ir con GPS o alguna aplicación móvil.
Según cuenta la tradición, en torno a 1556 hubo varios proyectos mineros para explotar el cobre existente en la zona impulsados por Álvaro de Beraiz, señor de San Adrián. Estos no llegaron a fructificar pero quedó esta cueva como testimonio. En su interior podemos observar una piedra de color verde llamada "la aceituna".
Esta ruta parte de la zona del Polideportivo y asciende por las calles del pueblo hasta abandonarlo por la Plaza de San Ramón. Tras continuar por una pista ancha en buen estado hasta la zona de la Balsa, giramos a la derecha dirección la Cuesta Liza y en la curva hormigonada tomamos la senda alternativa al camino que asciende esta famosa cuesta.
Una vez la coronemos, continuamos por el camino principal hasta el km 2 donde giraremos a la derecha para tomar la senda que nos conduce a la cueva. La vuelta la realizaremos desandando nuestros pasos.
Una buena alternativa es descender hasta el camino y tomar a la derecha para ascender hasta la Ermita de San Sebastián, una pequeña ermita donde todos los eneros , llueva o nieve, se sube para celebrar la fiesta en honor al patrón de la localidad. El descenso lo podemos realizar por el mismo camino o por la senda que sale de la parte alta de la zona de la ermita.
Muchas gracias a Miguel Angel Arrastia por la información y el trabajo realizado.

Kommentarer

    Du kan eller den här leden