-
-
2 752 m
1 906 m
0
2,7
5,5
10,93 km

Visad 33 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Aldeire, Andalucía (España)

Subida al Morrón del Mediodía desde el puerto de La Ragua pasando porque no hay más remedio por el Morrón Sanjuanero en el que, en consecuencia, haces cumbre dos veces.

La primera parte del recorrido (y la última porque es circular), unos 2 km, es campo a través, lo que no es ningún problema porque el terreno es fácil.

El paseo no tiene ninguna dificultad salvo la pendiente que tampoco es que sea tremenda. La prueba es que metí mis 67 años en el macuto y pude subir. Y bajar.

En mi opinión, este paseo es una buena alternativa a la más clásica subida al Cerro del Chullo. El Morrón del Mediodía es unos 150 metros más alto y está más aislado, por lo que el panorama es mejor y también está más cerca de las cumbres de 3000 metros de Sierra Nevada (casi 5 km) por lo que las vistas sobre ellas también son mejores. Así, es posible ver muy bien el Mulhacén, la Alcazaba y el Puntal de Vacares, las cumbres de la zona del Puntal de Juntillas y, en otras orientaciones, La Sagra, las sierras de Baza, Filabres, Gádor, Lújar, La Contraviesa, los invernaderos de El Ejido y Adra, los llanos del Marquesado y el pantano de Benínar. Seguro que me dejo algo.

El nombre del cerro podría deberse a estar exactamente al sur de Aldeire y casi al sur de La Calahorra, por lo que desde esos pueblos se ve el sol sobre su cumbre al mediodía, hora local, todos los días del año.

Califico la actividad como "Fácil" porque no tiene ninguna dificultad técnica.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail