Tid  4 timmar 8 minuter

2,8
5,5

Visad 290 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Las Dehesas, Madrid (España)

Montón de Trigo Express - Dehesas de Cercedilla

RUTA :

Partimos hoy del parking H, dejando a la izquierda el parking de Majavilán, y su fuente .Para ir en derechura al puente del Descalzo. Por cambiar dejo la empinada cuesta de la Calzada Romana y gira a la derecha, antes de llegar al puente de la presa del tirón de raíz .Giro a la izquierda para coger una bonita senda, con árboles pintados con un círculo verde que nos llevará a la pradera de los Corralillos. Ando por un momento por la carretera de la República para irme la izquierda por el camino Schmidt que me llevará al cruce con la calzada romana, dejo izquierda una coqueta fuente. En esta ruta tocaremos los tres caminos el Schmid, Borbónica y Romana, pero no sé decir muy bien cuando toca uno, cuando toca el otro ya sé que se han cruzado a lo largo de los siglos. Ya estoy en el puerto de la Fuenfría, para un momento para afrontar la colada de la Fuenfría o loma de Cerro Minguete, un poco antes de culminar el cerro, girare a la derecha para coger la falda NOROESTE, pasando por su Pedrera que nos llevará collado Minguete. Rodeo unas vacas con sus terneros por la izquierda, es la mejor opción cuándo andan con sus crías. Patapumparriba con pequeños zig zag y algún que otro saltito entre las rocas, llegaremos a Montón de Trigo con sus 2161 metros es un balcón extraordinario al cordal de la Mujer Muerta. Un pequeño tentempié y bajamos por donde hemos subido, hasta el collado y de ahí subiré al cerro Minguete.Bajo en derechura otra vez al puerto de la Fuenfría. Cojo la PRM-30: Senda muy simpática y pizpireta que nos bajará al parquing. En el camino dejo Tres Arroyos y la fuente del Acebo en dicha fuente hay un majestuoso acebo que además es un árbol protegido. Es aconsejable en estas rutas estivales empezar muy pronto para terminar sobre las 12 y con esto doy por concluida hasta bonita ruta de hoy.

Leyenda del Montón de Trigol

Puerta salida fin

Bergspass

Puerto de La Fuenfría

Senda arboles con circulo verde