Koordinater 7838

1,7
3,3

Visad 32 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Jesús Pobre, Valencia (España)

Descripción de la ruta que hace la Generalitat Valenciana en su pagina de parques naturales.
Tipo: Lineal Inicio: Camí Mitjans (Jesús Pobre) Final: Cima Montgó
Distancia: 6270 m. Duración estimada: 3 h. 45 min. Dificultad: Alta (4)
Desnivel acumulado de subida: 746 m. Desnivel acumulado de bajada: 110 m.
Cota máxima: 750 m. Cota mínima: 126 m. Recorrido: Jesus Pobre – Cima.
Derivación: A unos 4540 m. del inicio encontraremos la creueta de Denia a una distancia de 350 m.
Severidad en el medio natural*: 2 Orientación en el itinerario*: 3
Cantidad de esfuerzo necesario*: 2
*Tabla de valoración del 1(menor dificultad) al 5 (dificultad máxima) en base al método EuroMIDE (Método para la Información de Excursiones):

Usos permitidos en el itinerario:
USOS TOTALIDAD ITINERARIO TRAMO PARCIAL ITINERARIO OBSERVACIONES
Turismo 0%
Otros 0%

Descripción

La ruta empieza por el camino dels mitjans, en Jesús Pobre, desde donde tomamos el camino empedrado que pasa junto a un depósito de agua contra incendios, y a los 500 m. se tranforma en una antigua pista forestal muy erosionada y donde la pendiente empieza a incrementarse. Una vez acabada esta pista, a unos 350m. de altitud, podemos observar las vistas de un bello paisaje con la población de Jesús Pobre en primer término.

A partir de aquí el camino se convierte en una estrecha senda de montaña.

Siguiendo el trazado de la senda inicio nos encontramos con la muralla íbera del S. II A.C. que hace siglos protegía el poblado de la "Penya de L'àguila". Dejando atrás estos restos arqueológicos, encontramos el cruce con la ruta naranja (Camino de la Colonia – Cim).

Siguiendo la senda que recorre toda la loma del Montgó, llegaremos al cartel donde estará la derivación que nos lleva a la Creueta de Denia. Para acceder a esta debemos abandonar la senda y ascender entre rocas hasta el promontorio donde se encuentra la cruz metálica. Si continuamos por la senda principal llegamos al vértice geodésico que nos indica la cima del Montgó a 753 m. de altura sobre el nivel del mar, desde donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas del litoral e inclusos de las islas Baleares.

Inicio de Ruta

utsikt

Panoramica Denia

Y más fotografias

Y restos de la muralla ibera