Moving time  3 timmar 7 minuter

3,5
7,0

Visad 23 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Denia, Valencia (España)

Ruta que sube el Montgó,de 752 metros de altura,por la vía clásica desde Dénia y Jesús el pobre.Y baja por la canal que hay cerca de la cima,justo en una última bifurcación señalizada con un pequeño poste de madera.Se pasa por una especie de estación meteorológica.Y se coge una senda muy definida al principio que toda de bajada.Por una canal muy empinada y muy complicada (califico la ruta de difícil) sale al camino de la Colonia para volver a la entrada del parque natural.

La bajada es bastante jodida,hay mucha piedra suelta y resbala mucho.También Hay algún paso donde tenemos que apoyar las manos y alguna grimpada,o destrepe.Poca cosa,"nivel I " en todo caso.El día de hoy había llovido y había muchas nubes que aparte de no dejar casi visibilidad,hacían que la piedra estuviera muy resbaladiza y todo lleno de barro,una odisea...De todas formas,es una alternativa a la vía normal de bajada por el PR,que es simplemente continuando por la cima por el camino que llevamos para llegar a ella.

En esta canal hay muchos hitos, a veces hay que ir por una pedrera muy empinada,en momentos hay sendero mas o menos definido.Pero es muy divertida y te ahorras casi una hora de camino!

Esa es la única parte diferente,lo demás es de sobra conocido por los que conocemos bien esta preciosa y accesible montaña.Ya que la ruta sale desde Dénia,por la pista de entrada al parque y que está prohibida a todo tipo de vehículos.
Coge altura y siguiendo las indicaciones de Cim del Montgó y mas adelante,dirección Jesus el pobre.Pasa por la cova ampla,sube a la loma de la montaña,pasa el desvío que va a la creu del Montgó,y poco antes de llegar a la cima,hay un pequeño poste de madera (ver track) con indicaciones de flechas.Nosotros iremos dirección oeste,de espaldas al mar,unos 100 metros.Hay una senda bien definida pero enseguida desaparece.Para bordear unas peñas que hay a mano derecha.Después vuelve a aparecer.Y ya encarar la bajada por esta canal muy poco transitada,Que nos llevará al camino normal de vuelta al punto de partida.

La altimetría está mal! No hay 1000 metros de desnivel evidentemente.Habrá entre 600 y 700.
Crossroads

Derecha por pista

Derecha por senda

Izquierda a Jesús el pobre

Grotta

Cova ampla

Information

Desvío a creu del Montgó,a 15 min.

Crossroads

Derecha cima/volver izquierda a senda

A la derecha iremos a la cima para luego volver.Y coger la senda de la izquierda para buscar la bajada
berg

Montgó 752 metros

bild

Izquierda camí de la Colonia

Ruin

Casa de Colonia

bild

Desvío,cueva a 15/ 20 min.