Tid  3 timmar 39 minuter

Koordinater 1232

Uploaded den 16 augusti 2018

Recorded juli 2018

-
-
1 637 m
956 m
0
2,4
4,8
9,54 km

Visad 612 gånger, ladda ned 53 gånger

i närheten av Cucayo, Cantabria (España)

18-07-2018 Monte y Pico Casanzo.
Cucayo-Pico Casanzo-Collado Casanzo-Collado Cezura-Cucayo (Valle de Cereceda-Liébana-Cantabria)

Itinerario:
Cucayo-Pista de Ranes-Prados de Casanzo-Monte y Pico Casanzo-Collado de Casanzo o Yudero-Las Berrosas-Llobango-Collado Ciempastores-Collado Cezura-Sobredobres-Cucayo

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/KPBWpxuJPRNHV1zeA

Como el mes de julio no ha sido demasiado bueno en cuanto a climatología, había que aprovechar los días o más bien las mañanas.
En esta ocasión marcha por el Valle de Cereceda, corta, pero exigente en cuanto al desnivel. Salieron 9.5 km y 731 m. de desnivel (+-).
Pero como siempre digo, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades.

La niebla dificultó la marcha, pero una vez superada, pude disfrutar de un magnífico mar de nubes desde este extraordinario mirador que es el Pico Casanzo. Vistas hacia los Picos, Coriscao, Peña Prieta, Lezna, Curavacas, Bistruey, Corcina, Peña Labra, etc. etc.
No está señalizada, y la subida al monte se puede hacer por diferentes senderos, a mi la niebla me dificultó esa parte, y es fácil que con día despejado sea más fácil coger el sendero más marcado. Hay muchos senderos del ganado, que nos pueden llevar a error, pero pronto se localiza el sendero principal.

La ruta parte de Cucayo, cogemos la pista de los Puertos de Riofrío, seguimos por la pista hacia Ranes, pero en el alto antes de llegar tenemos que coger otra menos marcada hacia la derecha que nos lleva a los senderos de ascenso por el Monte Casanzo. Poco a poco a través de estos senderos, se llega a la parte alta y a la cima del Pico Casanzo. Una vez arriba, superamos la cima y nos dejamos caer, (con precaución) hacia el Collado Casanzo. ¡Ojo! con esta zona, pues si no seguimos bien el sendero podemos "enriscarnos" y tener que retroceder. En esta bajada hay zonas que el sendero no está muy pisado, añadiendo dificultad, por lo que hay que tener mucho cuidado. Una vez en el collado, cogemos la pista que viene de Riofrío, y poco a poco a través de las Berrosas, Llobango, ya por buen camino, llegamos hasta el Collado Cezura, y una vez superado con anterioridad el collado Ciempastores. Desde Cezura, ya solo nos queda bajar, hasta Cucayo.

Cucayo

Cucayo es un barrio aislado dependiente de la localidad de Dobres, perteneciente a su vez al municipio de Vega de Liébana (Cantabria, España). Es el último núcleo habitado al que se accede por la carretera CA-894, que, proveniente de La Vega, capital del municipio, termina aquí. Cucayo dista unos 800 metros de Dobres.

En el pueblo, bañado por las aguas del Río Frío y declarado Conjunto Histórico Rural por su conservación del entorno natural y del modo de vida tradicional, pueden observarse varios ejemplos de arquitectura rural, incluyendo un antiguo potro de herrar de madera. También hay una pequeña ermita.

Dispone de un hotel y de un conjunto de casas rurales. A partir de Cucayo, puede ascenderse hacia los puertos de Pineda, donde se llevaba el ganado a pastar en verano.

View more external

bild

CUCAYO

vatten

FUENTE

Crossroads

CRUCE DERECHA

Waypoint

PASO

Waypoint

ROBLE

utsikt

VISTA

bild

ANTECIMA

berg

PICO CASANZO

berg

PICO CASANZO1

berg

PICO CASANZO2

Bergspass

COLLADO CASANZO

Bergspass

COLLADO CIEMPASTORES

träd

HAYAS

Bergspass

COLLADO CEZURA

Kommentarer

    You can or this trail