-
-
2 281 m
1 521 m
0
3,8
7,5
15,02 km

Visad 30 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Saint Catherine, South Sinai (Egypt)

Salimos desde el Hotel Katarina Plaza muy temprano, para poder llegar a la cumbre del Sinai para ver el amanecer. El llano está a unos 1520 msnm, y la cumbre está a unos 2280 msnm.
A las 2AM ya estábamos en el sendero, completamente oscuro. Mucha gente, algunos lo subieron en camello. El sendero no es muy complejo, pero se hizo un poco duro cuando se llega al sector "de los 1000 escalones"; además, hay que ir esquivando a los peregrinos más lentos. En el camino hay un kiosko donde se pueden comprar agua, golosinas y snaks (bienvenidos).
Llegamos a la cumbre a eso de las 04:30 am. Arriba hay una pequeña capilla de piedra, y también una mezquita.
La vista desde allí es impresionante: las montañas completamente de piedra, y estar en el punto en el que se puede ver 360 grados alrededor. Además, es un lugar de peregrinación permanente, lo que lo hace más especial aún.
Empezamos a regresar aproximadamente a las 05:40, por el mismo camino, y casi finalizando pasamos por el Monasterio Santa Catalina (Saint Catherine), ya completamente de día, que luce espectacular. Llegamos al final del recorrido aproximadamente a las 6AM.

Kommentarer

    You can or this trail