Tid  9 timmar 5 minuter

4,7
9,5

Visad 2859 gånger, ladda ned 122 gånger

i närheten av Montanejos, Valencia (España)

Hora inicio:08h53'
Desnivel positivo:1295 metros
Desnivel negativo:1261 metros
Coordenadas del punto de inicio ruta : N40º 04.136' W0º 31.408'
Completísima ruta que se inicia en Montanejos.Salimos desde donde se encuentra el Balneario y hay que decir que los coches los tuvimos que aparcar a la entrada del pueblo,al lado de la gasolinera,ya que era imposible aparcar mas cerca.Lógicamente si hubiésemos puesto a grabar el GPS desde ese punto,nos hubiese dado la ruta circular(para l@s que decidan hacerla,ya dependerá de donde dejéis los coches),ya que la ruta acaba allí....
El inicio nada mas cruzar el rio empieza a empinarse y en cuando cogemos la senda que nos llevara hasta el Alto de La Copa,el desnivel se va acrecentando y de hecho,salvamos casi 400 metros en apenas 3 kms....
Parada en el mirador del Alto de La Copa,buen punto para almorzar y disfrutar de amplias panorámicas....
Luego vamos en descenso,pasando por Los Estrechos,que nos llevan hasta la zona donde esta el aliviadero del Embalse de Arenoso y aquí es aconsejable llevar chubasquero,porque te mojas al cruzar seguro....Si es en verano va bien,pero en invierno la cosa cambia..Bueno la cuestión es que es un paso muy divertido y si,acabas mojado(pantalones y calzado)aun con chubasquero....
Desde aquí vamos en subida hasta llegar al Embalse de Arenoso y desandamos un tramo,hasta coger una senda en subida que pasa por delante del aliviadero a mas altura y que tiene un punto magnifico para verlo y fotografiarlo(aunque se me olvido marcar el waypoint,se ve enseguida).La senda va cobrando altura,hasta llegar al Colladillo.Desde aquí bajamos hasta el barranco de la Maimona y que para cruzar,hemos tenido que descalzarnos(aquí dependerá de la época del año en el que se vaya,se puede encontrar mas o menos caudal,en nuestro caso ha habido gente que ha cruzado sin mojarse,unos metros mas arriba).De nuevo subida vertiginosa,hasta enfilar la senda de la Bojera,con un recorrido en alguna parte algo aéreo(no ofrece dificultad,pero ojo la gente con vértigo) y en el que disfrutaremos de unas vistas impresionantes del barranco de la Maimona....Poco a poco en bajada llegamos a Montanejos...
Voy a calificar la ruta como difícil,por la distancia y el desnivel...para la gente muy habituada a andar por diferentes niveles en montaña,puede ser moderada.....