Tid  4 timmar 59 minuter

3,8
7,6

Visad 2550 gånger, ladda ned 134 gånger

i närheten av Montán, Valencia (España)

Entretenida ruta circular que transcurre entre estas dos pintorescas poblaciones del Alto Mijares: Montán y Fuente la Reina. El recorrido presenta dos partes bien diferenciadas. Si hacemos el camino en el sentido de las agujas del reloj, la primera parte transcurre totalmente por pista forestal, asfaltada en algún corto tramo, hasta llegar a Fuente la Reina. La segunda parte, transcurre casi en su totalidad por bonitas y sombrías sendas que nos devuelven a Montán dejándonos un agradable sabor de boca. Recomiendo el recorrido en este sentido, para dejar para el final el tramo más bonito. En este segundo tramo por senda, encontramos en esta fecha (19/9/2015) hasta tres pinos caídos en mitad de la senda que podemos evitar con simples rodeos sin mayor problema. También es recomendable entrar en el barranco de Pudia una treintena de metros para ver la fuente de La Pudia que mana por una teja a una pequeña poza de agua cristalina. Encontramos varias fuentes en el recorrido: el Chorrico nada más empezar (podemos llenar la botella aquí antes de empezar), unos centenares de metros después nos podemos acercar a la fuente de la Tejería de aguas sulfato-carbonatadas, la fuente junto al ayuntamiento de Fuente la Reina (podemos rellenar de nuevo la botella) y antes de llegar a Montán, pasamos por la fuente Amarilla de propiedades minero-medicinales y diuréticas donde podemos beber y refrescarnos. También pudimos almorzar en el bar de Fuente la Reina. El camino no tiene pérdida. La primera parte por pista únicamente estaremos pendientes en los cruces. El segundo tramo está marcado totalmente con señales de PR blancas y amarillas (PR Montán-Fuente la Reina) hasta llegar a Montán por el barrio de las Eras.

Para ver toda la información de la ruta pincha en "Ver más".

Ruin

Corral.

Picknick

Paraje aljibe navajo blanco.