Tid  4 timmar 56 minuter

2,5
5,1

Visad 102 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Marchuquera, Valencia (España)

Empezamos la ruta un poco mas arriba de la font del moli, subimos un poco hasta llegar a una cantera y nos vamos por la derecha por una pista hasta llegar a una caseta, subimos un poco mas y llegamos a font sirer y aqui en vez de subir por la zona de la cresta decidimos subir por el barranco del carrix, que no se si es una senda abierta hace poco, se aprecia que esta como recién limpiada por eso digo que igual es una nueva subida, aparte que no he visto ninguna ruta en el wikiloc que suba por ahí.

La subida es una pasada y tanto por el paisaje como por la empinada que esta, son casi 800 metros de subida hasta la cima, llegamos aun collado y dejamos el barranco, seguimos subiendo y disfrutando, llegamos a otro collado y ya de ahi ya prácticamente sin subida ya llegamos a la cima, fotos de rigor y nos vamos para abajo.

Empezamos bajando por la carretera que sube a la cima, pero pronto vemos una senda a la izquierda que nos evita un tramos de asfalto, volvemos a salir a el y enseguida otra senda a la derecha que ya nos marca la senda que nos llevara al final de la ruta, después de un rato bajando llegamos a una pista y esta termina justo donde empieza la subida por la cresta, nosotros seguimos recto por la senda, la cual ya no la dejaremos hasta enlazar con el principio de la ruta.

Nunca habia subido al monduver, la idea era haber subida por la cresta pero nos liamos en la fon siren y nos fuimos por el otro lado y tengo que decir que valió la pena, creo que la subida es mas fuerte que si subes por la cresta, esta es un sin parar hasta llegar arriba y la parte de la cresta hasta que no llegas al inicio de ella es llevadera.