Koordinater 452

Uploaded den 18 mars 2019

-
-
1 180 m
667 m
0
5,1
10
20,37 km

Visad 17 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Miranda del Rey, Andalucía (España)

SUBIDA DESDE MIRANDA DEL REY AL PUERTO DEL REY, PEÑA DEL MALABRIGO, PUERTO DEL MURADAL, CASTILLO DE CASTRO FERRAL, CON FINAL EN RESTAURANTE LOS JARDINES DE DESPEÑAPERROS (N-IV antígua)

Desde el comienzo de la jornada es un contínuo ascenso, con un paisaje muy bonito. A mitad de la rampa si nos giramos podemos contemplar una vista completa del escenario de la batalla que ocurrió hace ochocientos años.
Parte del grupo, se desvió para recorrer el Empedraillo, antígua calzada y tomamos dirección al embalse del Rey, donde picamos algo y hacemos un descanso.
Continuamos con la subida, cada vez más fuerte. Pronto alcanzamos el Puerto del Rey, dejamos el camino a la aldea de Magaña y tomamos (en dirección Este por el cortafuegos) por la cuerda de Despeñaperros. Pasando primero por la Peña del Malabrigo, desde donde vemos a nuestra izquierda completamente abierto la llanura manchega, y a la derecha un bosque de pino carrasco. Llegamos al Puerto del Muradal, testigo en 1212 del paso de las tropas cristianas rumbo a una de las más famosas batallas en la historia de España. Donde giramos a la derecha y bajamos al collado, y aprovechamos para comer, que ya era hora.
Como nos parecía poca ruta, una parte del grupo decidimos acercarnos a las ruinas del Castillo de Castro Ferral (eran 3 km más entre la ida y la vuelta). Así que allá que nos dirigimos. Y mereció la pena, ya que se divisan unas vistas preciosas (el viaducto de la autovía de Andalucía, el Centro de Interpretación de la Batalla de Las Navas de Tolosa, Santa Elena, etc.)
De regreso al collado, iniciamos el descenso hacia el final de la ruta por una pista forestal del parque, siempre con el barranco a nuestra derecha, hasta el restaurante Los Jardines de Despeñaperrros , tradicional lugar de descanso en este paso de Despeñaperros, donde tanta gente para a refrescarse y llevarse el agua de su popular fuente.

Kommentarer

    You can or this trail