Tid  3 timmar 49 minuter

Koordinater 1673

Uploaded den 7 mars 2018

Recorded november 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 422 m
1 140 m
0
1,8
3,6
7,15 km

Visad 4828 gånger, ladda ned 130 gånger

i närheten av Pucón, Araucanía (Chile)

El sendero parte desde el estacionamiento CONAF a unos 300 metros más arriba del área de las Cuevas Volcánicas. Hay un panel informativo. Primero se pasa por antiguos escoriales volcánicos, ya cubiertos en gran parte por vegetación típica, coirón y musgos. Hay aislados bosquecillos de lenga. Después de unos 20 minutos se cruza un ancho cauce de río seco. A la izquierda está el cerco que es el límite con las Cuevas Volcánicas. Inmediatamente después, el sendero entra a un tupido bosque de coigües y comienza a ascender. Luego se interna más en el bosque y cruza varias pequeñas quebradas con mucha vegetación, pero generalmente sin agua. A unos 45 minutos de andar alcanzamos una quebrada un poco más honda. En verano, este pequeño riachuelo trae la única agua que se encuentra en todo el paseo.
El sendero sigue subiendo suavemente, el bosque se torna más chato, predominando la lenga. A una hora de iniciar la caminata se alcanza una lomita con letrero señalizando “Mirador”, desde donde se tiene una linda vista hacia el volcán Villarrica y a los valles de Zanjón Seco y Correntoso. A lo lejos se pueden ver los Lagos Caburga y Huilipilún, el volcán Llaima y los Nevados de Sollipulli.
Ahora el sendero baja en dirección al volcán. El bosque de lenga se alterna con praderas andinas. Pronto se descubre los primeros vestigios de lava de una erupción más reciente. Ahora es más difícil reconocer el sendero que sigue los flujos de lava hacia arriba. Donde no hay estacas con marcas verdes, sirven de ayuda unos coligües puestos entre los montículos de lava.
Después de una hora y media de caminata se llega a la meta: una fila de cráteres parásitos de unos 5 a 10 metros de diámetro, desde donde fluyó la lava hacia ambos lados. Algunos cráteres están bastante erosionados, mientras que otros son claramente reconocibles. La lava formó interesantes pliegues y se está resquebrajando por la vegetación invasora. En algunas partes se hundió, dando origen a unas cavernas de poca altura, pero de varios metros de profundidad
---
Etrex 30 ++Freq
Information

Guardaparque Rucapillán

Guardaparque Rucapillán
utsikt

Mirador

Mirador
utsikt

Mirador Fillkungue

Mirador Fillkungue
utsikt

Mirador Los Crateres

Mirador Los Cráteres
parkering

Parking Mirador Los Crateres

Parking Mirador Los Cráteres
Information

Placa Indicativa

Villarrica National Park

2 kommentarer

  • Bild av RAMA 2020

    RAMA 2020 2019-aug-27

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy interesante que parte con un paisaje de escoria y posteriormente en sendero se interna en un bosque tupido de lengas. A medida que se avanza la vista hacia el Volcán Villarrica y los miradores se hace atractiva. Finalmente se llega a un paisaje de altura donde existen cráteres parásitos que en ocasiones se puede escuchar ruidos subterráneos.

  • Bild av Karin Urra

    Karin Urra 2020-okt-15

    Muy buena la descripción, solo mencionar que desde el primer mirador cuando ves el lago Caburgua a lo lejos, el valle que se ve se llama Valle del Cerduo (no es el correntoso, ese queda hacia el otro lado). Lo demás esta perfecto 🙌

You can or this trail