Tid  en timma 37 minuter

Koordinater 885

Uploaded den 20 juni 2019

Recorded april 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
636 m
456 m
0
1,0
2,1
4,17 km

Visad 160 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Pantano de Cijara, Extremadura (España)

Paseo que no os podéis perder si vais por la zona del pantano de Cijara, desde el mirador se tienen unas vistas maravillosas del pantano, sus islas, las dehesas... La subida al mirador discurre por la carretera al principio y luego por una senda tipo galería vegetal, con bastante variedad de plantas, arbustos... y muy bonita. Está marcada con pequeñas señales y no es complicado seguirlas. para descender utilizamos una alternativa y usamos un camino que pasa al lado del mirador para hacerla circular. Además nos ofrece las vistas de la solana y es completamente diferente a la subida, haciendo la ruta más variada.

CÓMO LLEGAR.

En la carretera N-502, entre las localidades de Puerto Rey y Castilblanco se encuentra la presa de Cijara, en este punto hay un Aparcamiento (WP), también hay algunos paneles informativos de senderos y la comarca.

LA RUTA.

Comenzamos cruzando la Presa (WP), más o menos hacia la mitad hay un pequeño mirador sobre la pared de la presa. Una vez cruzamos la presa encontramos más carteles informativos y el de esta ruta en particular, El Mirador de Cijara. Seguimos la carretera dirección Helechosa de los Montes, cuidado en este tramo, pues transitamos por la carretera durante unos 600 m hasta llegar a la Subida al Mirador (WP), en este punto sale una senda en el lado derecho que hace que retrocedamos hasta prácticamente la presa de nuevo pero por un sendero que va ganando altura poco a poco y con bastante vegetación que hace que apenas entre el sol. A continuación el sendero hace una serie de zetas para ir ganando altura en busca del mirador. En la parte más alta, el sendero sale del bosque de encinas, olivos...y se adentra en un jaral de 2 m de altura hasta que llegamos al Mirador del Cijara (WP). Es una pequeña construcción que tiene unas escaleras para subir al mirador en su techo. Dentro parece que hay una chimenea, la puerta está cerrada y parece que no se ha usado. Desde aquí tenemos unas vistas maravillosas del pantano y todo su entorno. Lugar idóneo para relajarse y disfrutar. En la bajada usamos el camino que pasa por al lado, Bajada del Mirador (WP) y se dirige al Portillo (605 m), que se encuentra a 200 m. Nosotros descendemos por él, entre pinos y viendo esta vez la dehesa cruzada por el Guadiana, una imagen muy bella también hasta llegar al Camino a Castilblanco, aquí giramos en Subida a la Presa (WP) por la carretera asfaltada hasta llegar a la presa, volver a cruzarla y llegar al coche.

Espero que os guste!
parkering

Aparcamiento

Cáceres
Crossroads

Bajada A Presa

Crossroads

Subida a Presa

Information

Paneles Informativos

utsikt

Portillo de Cijara

Insjö

Presa de Cijara

Crossroads

Subida Al Mirador

4 kommentarer

  • Bild av Antoniomotero

    Antoniomotero 2019-aug-28

    I have followed this trail  View more

    Las mejores vistas del pantano de Cijara.

  • Bild av Josuns

    Josuns 2019-aug-29

    Muchas gracias por tu valoración y comentario Antoniomotero! Son espectaculares.

  • Bild av Irene 🐾

    Irene 🐾 2019-nov-06

    I have followed this trail  View more

    Un mirador precioso!. Podrás disfrutar de las aves y podrás ver de cerca la presa de cijara y contemplar todo el embalse.

  • Bild av Josuns

    Josuns 2019-nov-07

    Muchas Gracias por el comentario y la valoración!

You can or this trail