Tid  3 timmar 46 minuter

3,1
6,2

Visad 4811 gånger, ladda ned 232 gånger

i närheten av Famorca, Valencia (España)

Subida a la Mallada del Llop por el barranc de la Canal desde Famorca y bajada por la ruta normal.

Salimos de Famorca desde la plaza de la Font por una pista asfaltada. En la primera curva de la pista dejamos a mano derecha la senda de subida normal, por donde bajaremos después. Seguimos por el camí de la Rabosa, que se acaba convirtiendo en un sendero que sube por la ladera de la montaña hasta entrar en el barranc de la Canal.

Entramos en el barranco y subimos por sendero evidente. La senda pasa por un primer collado, desciende un poco en una vaguada con un nogal, y sube a un segundo collado. En este segundo collado hay un hito de piedras que señala la subida a la Mallada del Llop, por traza irregular. También se puede subir a la cima directamente desde el primer collado. Además, se puede subir a los picachos que cierran estos collados si se tiene tiempo y ganas.

Desde la cima de la Mallada del Llop bajamos por el cordal en dirección al Morro dels Regalls, con buena vista del Pla de la casa. Bajamos por la derecha, hasta otro collado, y giramos de nuevo a la derecha para bajar a la umbría de la Mallada del Llop, donde hay un pozo nevero y la Font del Noguer. Desde la fuente, bajamos por un camino de zetas de regreso a Famorca.

6 kommentarer

• Bild av emiliosenderista

emiliosenderista 2018-dec-12

I have followed this trail  verifierade  View more

Buenas tardes Santiago Gpnzalrz. Moderado a difícil por la constancia de la subida y también por la bajada en inter.inables zig zag. Pero bellísimas montañas a la izquierda de la Cordal de Mallada de Llop Sierra Aitana y los pueblos a la izquierda Castell Castell, Guadalest y su embalsey a la derecha Famorxa, etc
    La hemos hecho 56 sederistas con Simon corresendas y Pepe Bolufer.
    Muchas gracias emiliosenderista

Santiago González 2018-dec-13

Hola Emiliosenderista, me alegra de que la disfrutárais. Lo de la dificultad se refiere a la dificultad técnica. Según lo que interpreto, no se valora la dificultad física en ese apartado. Igual tendría que quedar eso más claro en la ficha de wikiloc. Saludos.

• Bild av emiliosenderista

emiliosenderista 2018-dec-14

Ok. De acuerdo, Santiago, pero para nosotros los mayores, de 70 años, la física también cuenta, quizás Wikilock debiera permitir otro termómetro. Existen valoraciones, que toman mas ítems. Por ejemplo si la hiciésemos al reves, seria quizás mas penosa la subida claro.

Santiago González 2018-dec-14

Sí, tienes razón, dos casillas para valorar dificultad técnica y física, que no siempre van juntas. Saludos.

• Bild av Caros55

Caros55 2019-feb-13

I have followed this trail  verifierade  View more

Hola Santiago excelente ruta, se nos convirtió en poco extrema por el fuerte viento, pero muy buena, bien marcada por tu parte como siempre y bueno cualquier ruta en la Serrella es fantastica
    por lo magnifica y emblematica que es, no en vano la llaman El Pirineo Alicantino
    Saludos

Santiago González 2019-feb-13

Gracias Caros55, me alegro de que fuera bien. La Serrella es que es muy disfrutona.