Koordinater 487

1,6
3,2

Visad 669 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Torrosella, Valencia (España)

No es que este verano sea demasiado favorable a las escapadas montañeras.. pero cuando se tiene afición parece que te falta algo si no te escapas de vez en cuando.
Asi que hoy, tempranito, hemos cogido camino del Maigmo.
Hemos comenzado la senda desde la zona de aparcamiento de la subida al balcon de Alicante, antes de llegar al desvio que te lleva al mismo. Cogemos el camino de la izquierda cerrado a los vehiculos con una cadena, subimos hacia unas casas y al llegar a ellas tomamos senda en direccion al POU DE NEU, situado algo mas arriba, nos entretenemos mirandolo unos minutos y seguimos senda hacia arriba hasta llegar a la carretera asfaltada que sube al Balcon, tomamos hacia la izquierda y un poco mas arriba nos desviamos a la derecha por pista de tierra cerrada tambien por una cadena, esta pista te sube en direccion del collado de l´eixau. Decidimos desviarnos hacia la senda que nace en el angulo de una V del camino por el que subimos, dicha senda nos conducidá por pinada preciosa hacia la senda que une las antenas (del Alt de Guisop) con la cima del Maigmonet.
Tomamos direccion sur (izquierda) al llegar a ella y nos dirigimos hacia el Maigmonet. Por senda habitual y haciendo algunas paradas para contemplar la cresta del mismo, tomamos direccion hacia la pista del collado de la xau. Llegamos a la misma exactamente en el punto en que justo enfrente nace la senda de subida hacia el enclave de inicio de subida al MAIGMO por las clavijas y cadenas. Subimos la empinada y deslizante senda, muy erosionada y delicada por los resbalones mas que posibles.
Llegamos al pie de la trepada por la zona de las cadenas y clavijas, subimos sin demasiado problema, ya la conocemos, una vez pasada la trepada y la pequeña V con la cadena de aseguraminto, seguimos por la sendilla un tanto perdedora, camino de la PEÑA DEL SOL, subimos a la misma para observar la cordal que marca el Maigmo en direccion al Stret, descendemos en dirección al lateral oeste del punto geodesico del Maigmo, queremos comprobar si es posible subir sin aseguramiento por una trepada que te deja practicamente en el PG. Si que es posible subir, pero es aconsejable asegurar en un punto en el que una pequeña roca extrapolada te empuja hacie el exterior.. y la caida es importante. Decidimos no tomar el riesgo.
En vez de volver por donde hemos llegado, nos metemos en una canalilla empinada y estrecha que nace junto a la trepada mencionada y te dirige hacia la base de los rocones del lateral sur bajo la zona del PG. La recorremos bajando y subiendo entre broza y carrascas practicamente secas, en busca de algun punto de subida nuevo, lo encontramos pero de nuevo pensamos que se debe asegurar minimamente.
Asi que decidimos subir por la zona habitual, por el paso de rocas que da acceso a la cima por este lateral sur.
Aprovechamos para echar un trago en el Pg y nos acercamos a mirar desde arriba la trepada a la que renunciamos hace unos minutos, efectivamente comprobamos que es factible para gente con mas fuerza y experiencia y asi y todo asegurando.
Tomamos camino de descenso camino de las cadenas y clavijas por las que subimos, como siempre los destrepes son mas delicados, nunca se ve bien el apoyo, pero asi y todo descendemos sin problemas, tomamos el tramo de senda empinado y resbaladizo y con cuidado llegamos a la pista por donde entramos.
Ya sin más, tranquilamente regresamos al coche.
parkering

aparcamiento de inicio

Ruin

pou de neu

utsikt

MAIGMONET (desde subida a cadenas)

MAIGMONET

pista del COLLADO DE L´EIXAU

la pista del COLLADO DE L´EIXAU

Risk

ascenso por cadenas

intento de llegada a cima por trepada (se debe asegurar)

berg

CIMA DEL MAIGMO (1296 MTS)