Moving time  3 timmar 8 minuter

2,9
5,7

Visad 76 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Ludiente, Valencia (España)

LUDIENTE - LOMA SINCABO - CUBOS DEL ROYO - MORILLA - EL LLANO
xigente ruta por el témino de Ludiente para alcanzar la desconocida Loma Sincabo y tras descenter al Mas de Vicenta seguir por la pista hasta el Mas de los Cubos del Royo desde donde tomamos una senda semi perdida que nos llava al Mas de Morilla. Seguimos en dirección al Mas de la Granella pero antes tomamos el camino de regreso hacia Ludiente siguiendo unas señales desgastadas de un PR, primero por pista y finalmente por un sendero que con un continuo descenso nos retornan al punto de inicio.

Dejamos el coche a la entrada de Ludiente y empezamos caminando por la derecha sobre las primeras casas por un camino que pronto se convierta en un sendero bastante complicado de seguir por lo que tenemos que prestar atención al track para no perderlo. Vamos por un camino paralelo por la derecha al río Villahermosa y por la izquierda a la pista del Mas de la Pobla y de los Majuelos hasta que debemos entrar en un tramos de campo a través para ascender a una explanada cercana al Mas de los Majuelos y desde donde iniciamos el tramo más complicado de la ruta, al acercamiento a la Loma Sincabo. Cruzamos un pequeño y barranco y pegados a su pared salimos por el otro costado hasta llegar a la Cueva Alta, utilizada como corral en otros tiempos. Continuamos buscando el cordal de la loma hasta alcanzar su punto más alto, a 783 metros. Tras disfrutar de sus interesantes y verdes vistas iniciamos el descenso hasta el Mas de Vicenta por el mejor paso que vamos encontrando, sin camino definido, y una vez abajo y tras pasar por el medio del mas salimos a la pista de tierra por la que continuaremos hasta el Mas de Los Cubos del Royo.
Desde el Mas buscamos un paso entre un antiguo assegador que nos llevará tras cruzar un pequeño barranco hasta el Mas de la Morilla donde hacemos un descanso para recuperar fuerzas. Por detrás del Mas tomamos una antigua pista que nos acerca a la Masía de la Granella, aunque antes de llegar nos desviamos en el cruce anterior hacia la izquierda para iniciar el camino de regreso a Ludiente. Vamos siguiendo unas viejas señales de un abandonado PR que primero por pista y más tarde por senda zigzageante por la zona de El Llano nos desciende haste el cementerio de Ludiente. Descendemos hasta la carretera de el Castillo de Villamalefa y por la izquierda cruzamos el poblado y alcanzamos el punto de inicio donde dejamos el coche aparcado.
Buena ruta donde la mayor dificultad la encontramos en alcanzar el inicio de la Lloma Sincabo, con unos tramos de difícil acceso pero sin más dificultad que la de seguir el track.