Moving time  5 timmar 36 minuter

Recorded maj 2019

5,3

Visad 62 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Ares, Valencia (España)

Intensa y exigente marcha el la que hemos ascendido a los tres picos principales de la Serrella: Recingle Alt de Serrella (1359 m), Pla de la Casa (1385 m) y Mallada del Llop (1361 m). Hemos pasado además por el Pico de Serrella (1319 m) y por falta de tiempo no hemos podido subir al Pic de Creus (1220 m) como teníamos previsto.

Su trayecto discurre por pistas forestales en un principio, y por el abrupto terreno rocoso de la cresta de la sierra durante gran parte de su retorno, desde donde podremos admirar espectaculares panorámicas.

La califico técnicamente como "difícil" por su distancia, por sus pronunciados e intensos desniveles (1240 m de desnivel acumulado), y por un tramo descendente libre por un runar, casi al finalizar la marcha, de gran complejidad.

Y para terminar, comida de hermandad en el restaurante "La Serrella" de Benasau. Arroz con bogavante. Impresionante!

Para montañeros con experiencia.

Pista forestal próxima a Benasau, el Clot de Ximo, inició y fin de ruta

Runar

Pequeña trepa

berg

Mallada del Llop (1322 m)

Pico de Serrella (1319 m)

Morro Regalis

Barranc Fondo

Penya de Creus

berg

Recingle Alt de Serrella (1359 m)

Cresta

Risk

Roquedo

Bajada complicada por runar sin senda