-
-
1 083 m
705 m
0
2,9
5,7
11,41 km

Visad 23 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Monachil, Andalucía (España)

Cercana ruta a Granada que permite remontar el río Monachil entre paredes que se desploman sobre su cauce. Partiendo del aparcamiento público de la calle Huenes pronto tomamos la senda de reciente creación que discurre por la margen izquierda. Buena sombra, numeroso arbolado y zonas de barro.
Se pasa al lado de la Central Hidroeléctrica de Tranvías y a partir de aquí nos encontraremos con algunos pequeños puentes colgantes que nos conducen a la margen contraria y nos van abriendo el apetito hasta toparnos con el famoso puente colgante de los Cahorros.
Tras atravesarlo, seguimos por la margen izquierda del río, encauzado, haciendo un divertido paseo donde habrá que agacharse, asirnos a las agarraderas dispuestas en algunos sitios, bajar al cauce mismo... hasta salir a "cielo abierto".
Continuamos un trayecto corto para acercarnos a la Centra Hidroeléctrica la Vega. Desde aquí retrocedemos remontando los Cahorros por la margen derecha del Monachil hasta desembocar en la era de los Renegreales. De aquí, al pueblo de Monachil.
Es por tanto ruta circular en la que se ha obviado la tradicional entrada a los Cahorros.
Por estar a escasos kilómetros de la ciudad es lugar muy frecuentado. Esto implica que en días de mucha afluencia el transitar por el famoso puente conlleve retenciones.

Kommentarer

    You can or this trail