Tid  3 timmar 23 minuter

2,2
4,4

Visad 147 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Llubí, Baleares (España)

Llubí y los campos de su zona norte y este.
Hemos seguido en esta excursión la ruta que sugiere el GOB en su folleto Itineraris pel Pla de Mallorca en su capítulo “Barraques, possessions i llogarets”.
Seguimos exactamente la ruta en el mismo orden. En su inicio nos encontramos una variante pues se había habilitado una zona como área de paseo, no estando las obras totalmente finalizadas, por lo que pasamos por donde pudimos en su banda inicial por el Carrer Born continuando por el carrer de sa Carretera hasta alcanzar la Ma3440 en una rotonda que atravesamos.
Nos adentramos así en el Camí de Son Xormes, encantador. Lo conforman a uno y otro lado pequeñas propiedades, eso sí, en muchos casos en estado de abandono que no le privan de cierto encanto. Es el pago por el desarrollo turístico y abandono de la tierra.
.Curiosamente la primera parcela que observamos a la derecha de nuestro andar era un encinar y ella retozaban cerdos como antaño encontrábamos.
Al final de este tramo que con pequeños zigzags alcanza una 1000 m, el camino gira hacia el NE en el wpt 05 llamándose entonces Camí dels Establiments. El entorno lo forman fincas mucho mayores que las observadas en el tramo inicial y algunas en bastante buen estado. Hay también una zona de extracción de agua, atravesando después el camino la carretera Ma 3440
En el wpt 09 la pista toma dirección general NE (wpts 09, 10, y 11), siendo una zona con aprovechamiento agrícola
El camino gira en el wpt14 hacia el SW alcanzando el hermosísimo “llogeret” Binifalet.
La pista continúa hacia el NW hasta el cruce determinado por el wpt14 donde hay una cruz semejante a las de término. La zona presenta en general un aprovechamiento agrícola bastante superior al del primer tramo de camino. En el wpt 14 giramos hacia el SW por el Camí de San Bernat dejando un cruce en el wpt16 y girando a los 100 m hacia el SE en el wpt 17 por el Camí des Pi.
En el wpt 18 giramos hacia el SW (hay acera), cruzando el Carrer de la Roca Llisa, siguiendo en la misma dirección hasta el wpt020, donde giramos hacia el WNW subiendo por el Carrer Nou hacia la iglesia parroquial Sant Feliu wpt021, que yo personalmente no conocía y que aprovechamos la ocasión para visitarla.
La ruta es fácil en sí. Puede ser de dificultad mediana según la condición física de la persona que realice la ruta.
No hay agua en todo el recorrido.
Me acompañó en el recorrido Monrevi

wpt001

wpt002

Norte

wpt003

Carretera; derecha.

wpt004

Cruce. Rotonda. Seguir recto por el camino de Son Xormes. Observar el detalle central de la rotonda. Cruzada la rotonda: cerdos paciendo en el encinar y atentos a nuestro paso.

wpt005

Muy cerca del wpt 05 y junto a la curva Inicio Camí des Establiments

wpt006

Campos apenas cuidados

wpt007

Estación de bombeo y campos sin cultivo

wpt008

Cruzar carretera

wpt009

Girar a izquierda. NW.

wpt010

Transformador. Seguir recto

wpt011

Binifalet- LLogaret muy bien cuidado.

wpt012

Izquierda, Sur y acceso al "llogaret" Binifalet, recuperado y muy bien cuidado

wpt013

Vuelta atrás y recuperar la vía primitiva

wpt014

Cruz de término y Camí de Son Bernat. SW.

wpt015

Depósito de agua y tierras de labor