Ladda ned

Den sammanlagda höjden

Svårighetsnivå

Lätt

• Bild av Llames de Pría. Bufones - Playa de Villanueva - Playa de Cuevas del Mar. PR-AS 57. ASTURIES ENDURERA.

Tid

4 timmar 12 minuter

Koordinater

21 oktober 2021

oktober 2021

Visad 18 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Llamés, Asturias (España)

A la entrada de Llames de Pría encontramos un buen aparcamiento, dejamos el coche ahí.
Avanzamos por la carretera para cruzar el pueblo y a la salida nos encontramos ya con una de las maravillas de esta ruta, la playa de Guadamía.
En marea alta luce como una piscina encajonada entra paredes y aguas de color turquesa.
Seguimos nuestro camino para llegar a la zona del los afamados Bufones de Pría.
Hoy con el mar calmado no muetran su verdadera fiereza.
Seguimos adelante girando a la derecha y por caminos vamos cercanos a los acantilados muy espectaculares.
Poco después por sendero bajamos a un puente natural rodeados de grandes alturas y de unas paredes magníficas.
Es la única zona de la ruta en la que hay que tener cuidado en especial si esta se hace con niños.
Más adelante y ya por terreno más placido entramos en una pista que nos lleva cruzando bosquecillos al cruce de la Playa de Villanueva.
Bajamos a esta, es una playa preciosa.
Desandamos hasta el cruce y seguimos nuestro camino.
Pasamos junto a los restos de lo que pudo ser una piscifactoria... pena no los destruyan y reacondicionen la zona.
Salimos a la carretera y por la izquierda cruzamos una cueva. Llegamos a la Playa de Cuevas del Mar.
Rodeada de bellas paredes en las que se practica la escalada resulta ser una de las más bellas de la costa de Llanes.
Tras unas fotos nos vamos, desandando la carretera y siguiendo en direción a Nueva.
A la altura de un cruce nos salimos por la derecha de la principal tomando dirección a Villanueva.
Tras un kilómetro y medio llegamos a esta, proseguimos y cruzamos Garaña con su palacio.
En esta zona nos encontramos con casas muy bonitas.
Seguimos para llegar a Llames y de nuevo al aparcamiento habiendo disfrutado de una bonita jornada de caminata por la Costa de Llanes.