Tid  5 timmar 24 minuter

Koordinater 1527

Uploaded den 8 juni 2011

Recorded juni 2011

-
-
1 700 m
1 333 m
0
5,5
11
21,8 km

Visad 3493 gånger, ladda ned 130 gånger

i närheten av La Resbala, Canarias (España)

Recorrido un poco largo, de unos 20 kilómetros, pero muy sencillo. No tiene grandes desniveles ni pendientes y es fácil seguir el camino. De hecho, la ida consiste básicamente en seguir una pista: la llamada Boca del Valle. Si el día está despejado, por esta pista hay zonas con unas vistas de caerse de espaldas; si hay neblina, adquiere el encanto de los cuentos maravillosos, mágicos. La pista llega hasta la carretera TF-523, por la que andaremos un corto tramo hasta llegar a la TF-24, donde empieza la pista Lomo Atravesado, que tomaremos hasta el cruce con la pista Cuatro Tiempos, por la que seguiremos hasta el sendero que forma parte de la antigua ruta entre Anaga y Chasna, que volveremos a dejar por otra pista que nos conducirá de vuelta hasta Las Lagunetas. Una sencilla gozada, porque lo bueno no tiene por qué ser complicado.
parkering

01 Inicio y Final

Desde aquí empezamos y aquí acabamos
vandra

02 Seguir de frente

Camino. No girar a la izquierda en descenso, seguir sin desviarse por la pista que empieza a subir levemente.
vandra

03 Camino a la izquierda

TF-24, la dejamos por la izquierda y tomamos la pista.
vandra

04 derecha por pista

Dejamos la pista por la que vamos y tomamos otra a la derecha, de nombre Pista Cuatro Tiempos.
vandra

05 Sendero a la Izquierda

En el cruce, dejamos las pistas y tomamos el sendero que desciende por la izquierda, señalizado como Camino de Anaga a Chasna.
vandra

06 A la derecha por la pista.

Al llegar a este punto, giramos a la derecha en la pista Risco Negro; ya no seguimos el descenso por el sendero.
vandra

07 Por la derecha

Al llegar a este punto, tomar la trocha que sube el vadén por la derecha y en unos 20 metros llega a otro sendero, en el que giraremos a la izquierda. Si siguen de frente, como me pasó a mí, otro sendero les llevaría de vuelta a la Pista Risco Negro. No pasaría nada, pues esa pista también acaba en Las Lagunetas, que es nuestro destino; pero damos un rodeo algo más largo. Cada uno decide.

5 kommentarer

  • juankar1956 2012-feb-25

    Cuando se baja por el sendero de Anaga-Chasna, al llegar a la baranda de madera (ver foto)se toma la pista a la derecha, es la de Risco Negro, que termina en Las Lagunetas, en el lugar donde acaba también la de Fuentefría, junto al vallado de una finca; desde este punto se sigue al Bar de Las Lagunetas. Hay una alternativa al encontrarnos con la pista de 7 Fuentes, se puede seguir hasta la carretera TF-24, 1.200 metros por encima del comienzo de la Pista Cabeza del Valle.

  • Bild av Brunildo

    Brunildo 2012-feb-27

    Gracias por corregir mi error.

  • juankar1956 2012-feb-27

    De nada¡¡¡ Yo bajé un poco más (la verdad, por error) y tomé la pista de Pino Carretón; el inconveniente que le veo a esta extensión de la ruta tuya, después de un largo pateo, es que se ha de subir un buen tramo de Fuentefría, que solo sube y sube... Para los más valientes¡ Alcanza entonces el recorrido unos 25-26 km.

  • Bild av Fati-Delio

    Fati-Delio 2012-sep-22

    yo creo que el más idóneo es volver por risco negro,pues una vez bajas a pino carretón te vez con la necesidad de subir por dos pequeños senderos que unen esta pista con risco negro y la última opción por fuente fría

  • Bild av Fati-Delio

    Fati-Delio 2012-sep-22

    esto es risco negro,ahora a la dcha,no de frentepues te vas si continuas bajando a pino carretón https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-lagunetas-1759295#wp-1759301/photo-619438

You can or this trail