Ladda ned

20 augusti 2022

Registrerad

augusti 2022

Skapa listor över dina leder

Organisera de leder du gillar och dela dem med dina vänner.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Skapa listor över dina leder Skapa listor över dina leder
Var den första som applåderar
Dela

Visad 137 gånger, laddats ned 2 gånger

i närheten av Las Dehesas, Madrid (España)

Origen: Camorritos
Zona: Las Dehesas de Cercedilla
Desnivel Acumulado: 1171 m
Tiempo en movimiento: 4h y 27 min
Tiempo parado: 48 min
Velocidad media en movimiento: 3,6 km/h
Valoración según IBP index: 109
Recomendación ruta: Cualquier época del año (en invierno llevar crampones).
Fecha realizada la ruta: 14 de Agosto del 2022

Siempre que llego a las Dehesas me gusta aparcar pasado el aparcamiento de Majavilan (el que tiene la fuente enfrente), cuando la carretera empieza a descender aparco a nuestra izquierda (wpt 1).
Desde dicho aparcamiento salimos remontando la carretera hasta tomar la primera senda que sale a nuestra derecha que nos llevara hasta una cancela (wpt 2), seguimos ascendiendo hasta llegar a la calle Alta (wp 3) marcado con puntos rojos.

Tomamos la senda hacia la derecha (dirección ascendente). Dicha senda se llamaba antiguamente camino Viejo de Segovia. Seguimos dichos puntos rojos hasta llegar al Collado de Marichiva. Desde dicho collado cogemos la pista (previamente nos desviamos unos 300 m para repostar agua en una fuente cercana y cuando llegamos a ellas desandamos hasta volver a la pista)
Seguimos dicha pista hasta (wpt 07) para desviarnos campo a través unos metros para tomar una nueva la pista que ira bordeando los diferentes embalses que nos vamos a encontrar.
Durante dicha pista y bordeando el embalse del espinar y cruzar un puente nos encontraremos con la segunda fuente (wpt 10) del camino y última. Seguimos por la pista y tomamos la primera pista que sale a nuestra derecha (wpt 11). A continuación, vamos realizando unas zetas hasta llegar a la Cañada Real (wpt 12) una senda con una fuerte pendiente. Dicha senda nos llevará al puerto de Pasapan, previamente cruzaremos una valla (wpt 14).
Desde el puerto de Pasapán la senda esta marcada ahora con unos mojones que indican PR-SG 04 (ROI 02) e hitos que nos llevara primero al Pico de Pasapan (wpt 20) y más adelante al pico del Oso (wpt 25). El tramo desde dicho pico hasta la Pinareja se hace muy largo por la gran cantidad de piedras que hay y la senda no está muy bien marcada ya que hay muchos caminos; lo más curioso es cuando empiezas a llegar a la cota de los 2000 m empiezas a ver una gran cantidad de mariquitas.

01 Aparcamiento

Fontän

10 Fuente Embalse del Espinar

• Bild av 10 Fuente Embalse del Espinar

11 Desvio (tomar pista derecha)

12 (Cañada Real)

• Bild av 12 (Cañada Real)