Moving time  4 timmar 2 minuter

3,8
7,7

Visad 22 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Patró, Valencia (España)

Ruta imprescindible y de gran belleza en la comarca de La Vall de La Gallinera al norte de la provincia de Alicante. El destino ha querido que las inclemencias meteorológicas (fuertes rachas de viento por el cordal de la Sierra y lluvia) hayan dotado de más aliciente aún si cabe a esta esplendida ruta, haciéndola más dura y complicada, pero a su vez más satisfactoria. Partimos desde la población de Alpatró, y cogemos el camino que nos lleva a la vecina Benisili, atravesamos el pueblo para buscar el sendero que nos lleva al Castillo, construido sobre el acantilado, actualmente en plena reforma y que nos obliga en dos ocasiones a trepar para acceder al mismo. Desde aquí recorremos un largo cordal para alcanzar la Cota mas alta de la ruta "la Cruz de les Morteres 915 m", disfrutando de toda la Sierra de la Foradada al recorrer toda su cresta y gozando de las espectaculares vistas de todo el Valle de Gallinera. Pasamos por el Tossal dels Quartesos, de aquí al vértice geodésico de Penya Gros a 865 m, y a continuación descendemos buscando la peña Foradá, un descomunal agujero en la montaña que vale por si mismo el hacer esta ruta; y a continuación visitamos la Cueva del Moro una impresionante oquedad en la montaña, tapiada con una pared de piedra, y a la que se accede por una casa corral que está en ruinas, merece la pena verla. Desde la Cueva descendemos por la senda que bordea toda la sierra, con dirección a la localidad de Alpatró donde finalizamos la ruta.

Benisili

Font de l'orenga

• Bild av javchenko

javchenko 2019-nov-24

Muy recomendada. Ruta muy bonita y entretenida