Ladda ned

Avstånd

5,49 km

Den sammanlagda höjden

66 m

Svårighetsnivå

Lätt

Max elevation

658 m

Trailrank

63

Min elevation

603 m

Trail type

Loop

Tid

2 timmar 27 minuter

Koordinater

265

Uploaded

18 augusti 2020

Recorded

augusti 2020
Share
-
-
658 m
603 m
5,49 km

Visad 720 gånger, ladda ned 32 gånger

i närheten av Ríos de Abajo, Valencia (España)

Para el ecuador del caluroso mes de agosto de 2020, Eulogio (Siguiendo la Senda) había propuesto esta sencilla ruta por Teresa, localidad de la comarca del Alto Palancia en el sur de la provincia de Castelló. Este paseo parte de la fuente del Batán - muy próxima al área urbana de Teresa - y discurre casi en su mayor parte paralela al río Palancia. Realmente, esta propuesta no es más que un pequeño tramo del PR CV 80, sendero que recorre gran parte de la comarca del Alto Palancia.

Aparcamos en un pequeño apartadero de la carretera CV - 235 porque en Teresa, que es un pueblo pequeño, no quedaba una sola plaza. Desde allí bajamos unos metros hasta unas escaleras que, a su vez, descienden hasta el río. Tras cruzar una pasarela de hormigón sobre el Palancia llegamos a la Fuente del Batán. El lugar está equipado también con unas mesas que le hacen servir de área recreativa y merendero.

Abandonamos esta ubicación y caminamos ahora remontando el río Palancia, paralelos a la lámina de agua. La zona está sombreada por el pequeño bosque de ribera y la humedad que aporta el río evita que aparezca el calor pese a que la temperatura a esta hora de la mañana ya es alta. En este tramo hay palés dejados caer que facilitan algunos pasos ya que la zona se encuentra totalmente embarrada.

Tras algo más de dos kilómetros abandonamos la orilla del río y nos dirigimos hacia una vieja fábrica de luz. Realizamos la visita a esta vieja central eléctrica y volvimos a la senda de la que veníamos para, un poco más adelante, decidir dar la vuelta antes de que el calor apretase de verdad.

Al volver sobre nuestros pasos visitamos la Dehesa, zona en la que las aguas del Palancia remansan y se puede apreciar un fondo cristalino mientras seguimos rodeados de exuberante vegetación. Terminada la visita a la Dehesa regresamos al pueblo por donde habíamos venido aunque, aprieteeso sí, encontramos muchísima más gente que a la ida.

La ruta es muy, muy sencilla y no ofrece grandes dificultades técnicas. Lo mejor, sin duda, el entorno que hace que nos quedásemos con ganas de más.
Parkering

APARCAMIENTO

Waypoint

INICIO

Bro

PUENTE

Flod

RÍO PALANCIA

Fontän

FUENTE EL BATÁN

Ruiner

CORRAL

Monument

FÁBRICA DE LA LUZ

Flod

DEHESA

Fontän

FUENTE AZUL

Kommentarer

    You can or this trail