Koordinater 1034

Uploaded den 6 april 2013

Recorded april 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
637 m
88 m
0
1,9
3,8
7,66 km

Visad 3830 gånger, ladda ned 88 gånger

i närheten av Reiguero de Levante, Valencia (España)

Si tienes prisa o te has levantado tarde y quieres subir a la Peña de Orihuela este es el mejor camino.

Nosotros lo hicimos con una llovizna intermitente que transformaba el camino en una pista de patinaje, especialmente en los tramos rocosos, que son muchos. Pero esta ruta con tiempo seco, no tiene ninguna dificultad y además es muy cortita. Sin embargo tiene todo lo bueno de las rutas por la Sierra de Orihuela, sus tramos escarpados, sus senderos claros, bien cuidados y bien señalizados, así como sus extraordinarias vistas.

La ruta transcurre así:

Dejamos el coche en el aparcamiento del barranco de los Calderones en el Raiguero de Levante y tomamos el sendero que cruza la rambla. Al poco de andar encontramos un desvío a nuestra izquierda (wp "Desvío"). Seguimos caminando por el sendero y pasados unos 350 m vemos que a nuestra izquierda sale el sendero que viene de La Boca del Puerto (wp "A la Boca del Puerto") por el que regresaremos más tarde, pero ahora seguimos en dirección NE sin perder nuestro sendero inicial que pronto se va volviendo más escarpado hasta llegar al collado por donde discurren enterrados los tubos del trasvase. Allí damos un giro a nuestra izquierda (wp "Girar sobre el trasvase") y al poco nos cruzamos con el sendero que baja del Corralico al Raiguero de Bonanza (wp "Cruce con el sendero al Raiguero de Bonanza"). Lo seguimos hacia arriba y ahora vemos a nuestra izquierda el sendero que a la bajada nos llevará a la Boca del Puerto (wp "Cruce a Boca del Puerto"). Lo dejamos y seguimos subiendo hasta el collado de El Corralico (wp "El Corralico") y de ahí seguimos el sendero en dirección W hasta la Peña de Orihuela que es el punto más alto de la ruta.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el wp "Cruce a Boca del Puerto" y ahí giramos a la derecha donde nos encontramos un sendero muy bonito a media ladera con muy poca pendiente y con pinada, que seguimos hasta el wp "Bajada Boca del Puerto". Aquí comenzamos a descender hasta encontrarnos con el camino inicial en el wp "A la boca del Puerto" y de ahí al coche.

Podéis ver más fotos en nuestro blog "Malpaso, Senderismo en Murcia".
http://malpaso-senderismo.blogspot.com.es/2013/04/pena-de-orihuela-por-el-raiguero-de.html



Espero que os guste.
Buen camino.
Malpaso.

View more external

Orihuela
Vegetación Esclerófila
Vegetación Esclerófila
Vegetación Esclerófila
Orihuela

5 kommentarer

  • Bild av Javier Marín - Jamall

    Javier Marín - Jamall 2014-apr-15

    I have followed this trail  View more

    Una ruta agradable que no plantea dificultades.

  • Bild av Malpaso

    Malpaso 2014-apr-15

    Gracias javier por tu comentario y tu valoración.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo.
    Malpaso.

  • Bild av Malpaso

    Malpaso 2014-apr-15

    Realizada corrección que me indica Javier por privado, el pico que alcanzamos es la Peña de Orihuela y no la Peña de El Águila como por error había escrito. Ahora sí esta bien.
    Gracias Javier.

    Malpaso

  • Bild av germanguia

    germanguia 2017-jul-07

    I have followed this trail  View more

    Ruta para una tarde al llegar del trabajo o para entrenar.
    Hasta que acabo de meterme en wikiloc desconocía que se llamase tambien peña de Orihuela, pues que toda la vida los oriundos le hemos dicho Leja Millamón.
    Como dice Malpaso mucha piedra que con agua se suele poner fea para andar pero preciosa para ver las chorreras por la roca.
    Un saludo.

  • Bild av Malpaso

    Malpaso 2017-jul-07

    Gracias Germanguía por comentar y valorar la ruta.

    Lo de los nombres de los picos es un mundo, personalmente en este caso a mí me gusta más el que tú conocías "Leja Millamón", pero en mi mapa venía como Peña de Orihuela.
    Un saludo.
    Malpaso.

You can or this trail