4,0
7,9

Visad 3035 gånger, ladda ned 183 gånger

i närheten av Manzanares el Real, Madrid (España)

Siempre La Pedriza. El día parecía difícil: ventoso, goteo intermitente de pequeños chubasco; pero buena temperatura. Había nevado y "la sierra" debía estar a tope. Decidimos La Pedriza y nunca defrauda.
A mi me parece que entrar en La Pedriza por El Tranco es como conocer este paraje de nuevo cada vez. El pequeño aparcamiento del final de la carretera estaba a tope y empezamos en uno que hay 500 metros más atrás y en el que nunca hay problema. Entramos en Cantocochino, llegamos al kiosco de La Foca y cruzamos el río por el puente para, llegando a la zona del primer aparcamiento y bares, tomar la autopista (PRM-2 con marcas amarillas y blancas) que nos irá subiendo por el cauce del Arroyo de la Majadilla. Dejamos todos los desvíos a derecha e iquierda: Refugio Giner de los Ríos, Collado del Cabrón, Collado Ventana.... hasta llegar a Cuatro caminos donde tomamos una senda a la izquierda, abandonando marcas de PR. Seguimos en ascenso hasta nuestra cota de 1.500 metros, en esta ocasión con algo de nieve, para una vez pasado el desvío del puente de los Poyos, tomar la bajada a nuestra izquierda. Llegamos al collado del Cabrón y tomamos la senda de la derecha, PR-1, que zigzagueando y atravesando estupendos pinares nos llevará de nuevo a Cantocochino. Volvemos por el otro lado del arroyo cruzando el río en el puente de la ensenada de la Escuela-taller.

Paseo fantástico, en un buen día, donde descubriremos la esencia del entorno de La Pedriza.

DISTANCIA TOTAL: 16 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 700 metros.
TIEMPO TOTAL: 4 horas 35 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas y 54 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 4,1 km./hora.

Durante la ruta conocimos a Juan Carlos y Mariví, con los que realizamos casi todo el recorrido, en su agradable compañía.

Aparcamiento fácil

Kiosco-bar

La autopista

Recto

Cruce hacia el refugio Giner.

Refugio Giner de los Ríos

Refugio_Giner_de_los_Rios

Vivac

6 kommentarer

• Bild av RebeMontain

RebeMontain 2014-jan-30

Me encanta la zona de la Pedriza, es uno de mis sitios favoritos en Primavera-Verano.
    Bonita ruta.

gejota 2014-jan-31

Gracias. En otoño y en invierno sigue siendo un lugar fantástico. Saludos y disfruta de nuestro entorno.

• Bild av Luis Miguel Bal

Luis Miguel Bal 2015-aug-24

Ruta estupenda. No había estado nunca en la Pedriza y he disfrutado mucho de esta marcha. Aunque hay alguna pendiente que se hace durilla y a veces resultaba difícil seguir la ruta. Pero iba acompañado de gente que la conoce muy bien.

gejota 2015-aug-24

Me alegro mucho que la hayas disfrutado. Ruta perfecta para iniciarse en La Pedriza. Saludos.

• rafaellozano 2018-aug-23

I have followed this trail  verifierade  View more

Espectacular ruta, muy completa. No conocía esta zona...impresionante

gejota 2018-aug-24

Fantástico que descubras nuevos lugares de nuestra sierra y sobre todo que los disfrutes.... un abrazo