• Bild av LA LAVIA Y SUS CUCHILLOS

2,3
4,6

Visad 799 gånger, ladda ned 21 gånger

i närheten av Ucenda, Murcia (España)

Interesante recorrido por una senda PR que nos llevará a coronar en primer lugar, "Los Cuchillos de la Lavia", con bonitas vistas desde su cresta para descender y atacar seguidamente la montaña que tenemos enfrente que no es otra que la sierra de Lavia, techo de Cehegín (1230m). El intrincado descenso se hace por una senda olvidada, que en algunos momentos se presenta obstruida por el denso matorral y árboles caídos que dificultan un poquito la progresión de la bajada. Mejor emprender este tramo con ropa larga que proteja piernas y brazos para no salir de allí despellejados cual conejo preparado para un arroz. El recorrido se puede hacer en tres horas. Todo depende de lo que nos entretengamos en las sucesivas cimas. A disfrutarlo!!!

2 kommentarer

• Bild av Malpaso

Malpaso 2017-mar-07

Hola Montecristos.

No te lo vas a creer pero esa bajada de Lavia es justo la que pensabamos probar la próxima ocasión. Es la más lógica, con menos pendiente y en la dirección más ventajosa para el regreso, si existe un rastro de sendero abandonado mucho mejor.

Gracias por subirla. Ahora sé seguro que se puede bajar por allí.
    Un abrazo.
    Malpaso.

• Bild av J.J.Noguera

J.J.Noguera 2021-jan-02

Muy interesante la bajada por la umbría norte, donde se puede apreciar el cambio del bosque a Quercus. En algunos sitios se pierde el sendero, hay que bajar con cuidado porque se acentúa la pendiente, pero mirando el track se puede hacer