Ladda ned

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

• Video av LA FRIA Y RISCOS DEL BIEZO POR SEND.CENTENERA Y LA RUBIA REF.LAS CAMPANAS PTO.ARENAL CDOS.SILLITA DEL BIEZO Y LA RUBIA LOS PAJ
  • Bild av LA FRIA Y RISCOS DEL BIEZO POR SEND.CENTENERA Y LA RUBIA REF.LAS CAMPANAS PTO.ARENAL CDOS.SILLITA DEL BIEZO Y LA RUBIA LOS PAJ

Tid

7 timmar 18 minuter

Koordinater

8 september 2021

augusti 2020

Visad 49 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

LA FRIA Y RISCOS DEL BIEZO POR SEND.CENTENERA Y LA RUBIA REF.LAS CAMPANAS PTO.ARENAL CDOS.SILLITA DEL BIEZO Y LA RUBIA LOS PAJARES CDL.DE PIEDRAHITA AL PTO.DEL PICO DSD PTO PICO 13AGT2020

ADVERTENCIA: Las rutas, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

Para llegar al Puerto del Pico, desde Ávila, tomamos la carretera N-110 al Barco de Ávila para desviarnos al poco de salir de la ciudad tomando N-502 que se dirige a Arenas de San Pedro, ya en el Puerto a nuestra izquierda tenemos un buen aparcamiento junto a un bar restaurante. Este es el límite natural entre el Macizo Central y el Oriental de la Sierra de Gredos nuestra ruta comienza desde aquí, desde aquí tenemos un buen mirador al E., tenemos el pico Torozo, desde el aparcamiento atravesaremos la carretera, de frente y a nuestra izquierda veremos la tablillas que nos indica la salida, a la derecha tenemos como un refugio de ganado con un cierre de madera entre piornales y al abrigo de grandes rocas y más adelante un gran panel con mapa informativo de la senda que lleva hasta el alto de la Centenera, y a la izquierda también veremos un gran Monumento a los Caídos. El camino se inicia con una suave y constante ascensión, discurriendo bajo el dominio de los picos de la Casa y la Fría. Una vez pasada esta subida inicial alcanzamos la pradera de la Rubia, que da nombre a la senda aquí se encuentran un antiguo chozo usado por pastores y se encuentra una fuente llamada del mismo nombre la Rubia en este trayecto hemos encontrado carteles informativos para llegar hasta la llamada Centenera proseguimos a una altura de media ladera hasta llegar con una suave bajada al Cerro de las Campanas y donde se haya el refugio de Las Campanas allí mismo tenemos otro cartel informativo que nos indica a la derecha dirección N., la pista para ir al Pto. Arenal hacia donde nos dirigimos, el camino con tramos empedrados de gran belleza y unas vistas muy completas del entorno natural es una maravilla como si de un camino romano se tratase está en muy buena conservación. Sin mucho esfuerzo llegamos al Pto. Del Arenal una vez aquí vamos a la derecha sin pérdida y dirección NE., por el cordal, llegamos en primer lugar al Cdo. De la Sillita y a la cumbre del Risco de las Morillas de aquí proseguimos y en poco tiempo nos encaramamos con una pequeña trepada para llegar a la cumbre del Pico La Fría marcada con vértice geodésico descendemos y en pocos minutos llegamos a él Risco del Bierzo en esta parte alta al igual que el comienzo de la senda nos encontramos con toda la vegetación de pinos y piornales quemados vamos en un ligero descenso hasta una pista cortafuegos que se ha creado con el fin de atajar futuros incendios. Seguimos por el cordal pasando por el Risco Gordo, Cdo. De la Rubia donde a nuestra izquierda sale una pista carretera que nos lleva por El Tejo de los Pajares a la zona baja de la sierra donde cogeremos la dirección E.- de la pista hasta empalmar con la PR.-AV-10 en la Majada de las Cabras y que nos conduce nuevamente a el puerto del Pico donde comenzamos la ruta y se encuentra el Monumento a los Caídos, dirigiéndonos a el aparcamiento donde está el vehículo.