-
-
323 m
160 m
0
3,1
6,2
12,34 km

Visad 216 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av La Alcornocosa, Andalucía (España)

La localidad de La Alcornocosa es una aldea del municipio de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla.
Se encuentra a 9 Km de la cabeza de su municipio, El Castillo de las Guardas.
El Castillo de las Guardas es un municipio español de la provincia de Sevilla. En el año 2.008 contaba con 1.609 habitantes. Se encuentra situada a una altitud de 347 metros, en un punto elevado de la sierra de Aracena, bastante cercano al nacimiento del río Guadiamar. Está situada a 54 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. En su término abundan los grandes latifundios, característicos de la provincia sevillana, que en su mayoría se dedican a la ganadería brava.
El río Rivera de Huelva nace en la sierra de Tentudía​ (provincia de Badajoz) recorriendo las provincias de Huelva y Sevilla. Se abre paso mediante un amplio valle en Sierra Morena, que la divide en dos sectores: norte y sur. Discurre en sentido NO-SE recogiendo las aguas del río rivera de Cala, hasta desembocar en el río Guadalquivir por su margen derecha. Sus aguas se utilizan principalmente para el abastecimiento de agua potable del Área metropolitana de Sevilla.
En su cauce se han construido los embalses de Aracena, Zufre, La Minilla, El Gergal y Cala; este último situado en el Rivera de Cala, su principal afluente. La población más importante por la que discurre es La Algaba. Desemboca en el río Guadalquivir en el término de La Algaba muy cerca de la ciudad de Sevilla.
Ruta circular que parte y regresa a la calle La Era de la pedanía de la Alcornocosa, pasando por el barrio de Los Humeros y llegando en su punto más lejano a la Rivera de Huelva, a través de la plataforma del antiguo ferrocarril de las minas de Cala. En la ida encontraremos algunas dificultades ya que la plataforma minera se ha cortado en muchos sitios para uso ganadero, con mallazos, alambradas, etc. Es posible que en algunos momentos atravesemos algún tramo privado, pero nosotros no hemos tenido ningún inconveniente en la realización de la ruta.
Tiempo de realización: 3 horas.
Waypoint

LA ALCORNOCOSA

Waypoint

ERMITA SAN ANTONIO DE PADUA

Waypoint

LOS HUMEROS

Waypoint

HUERTOS

Waypoint

PILAR CON AGUA

Waypoint

POZO

Waypoint

CORTIJO CONFITE

Waypoint

CANCILLA

Waypoint

BUSCAR PASO EN EL ARROYO

Waypoint

INSTALACIONES GANADERAS

Waypoint

PLATAFORMA DEL ANTIGUO FERROCARRIL DE LAS MINAS

Waypoint

PUENTE DEL ANTIGUO FERROCARRIL CAÍDO

Waypoint

PLATAFORMA DEL FERROCARRIL

Waypoint

RIVERA DE HUELVA

Waypoint

ANTIGUA CONSTRUCCIÓN DERRUIDA

Waypoint

ANTIGUAS CONSTRUCCIONES

Waypoint

ARROYO DEL CONFITE SIN PUENTE

Waypoint

CANCILLA

Kommentarer

    You can or this trail