Tid  6 timmar 17 minuter

Koordinater 1300

Uploaded den 25 januari 2016

Recorded januari 2016

-
-
910 m
47 m
0
3,3
6,6
13,23 km

Visad 772 gånger, ladda ned 29 gånger

i närheten av Mentera-Barruelo, Cantabria (España)

Ruta muy bonita, con día despejado las vistas son espectaculares.
Es una travesía que comunica el Valle de Ruesga (La Alcomba) con el de Aras. Gran parte de la ruta transcurre por una antigua calzada, que atraviesa el enorme lapiaz de La Alcomba, en un punto dado, se desvía e introduce en el lapiaz en dirección al Pico Rubrillo (911 m) o La Comba o Pico del Infierno, que son algunos de los nombres que recibe. La aproximación no es complicada, pero la última parte obliga a desplazarse por el lapiaz con ayuda de manos. Requiere cierta práctica y destreza. Regresamos al punto de desvío y continuamos hasta descender a la pista, que se hizo para ubicar las torres de alta tensión. En un punto dado, tomaremos una senda que desciende, a través de un encinar, hasta San Miguel de Aras.

La dificultad técnica la marco como moderada por el lapiaz y que en caso de lluvia la bajada se puede complicar un poco por lo resbaladizo del terreno.
El tiempo invertido aunque el total marca 6:17 h. el tiempo en movimiento fue de 4:06 h con una media en movimiento de 3.2 Km/h. que a pesar del lapiaz, se puede mejorar si todo el grupo tiene un nivel apropiado.

Kommentarer

    You can or this trail