• Bild av Jugatxi desde Murguía

1,4
2,7

Visad 4372 gånger, ladda ned 177 gånger

i närheten av Murgia, País Vasco (España)

Paseo singular en el valle de Zuya (Jugatxi y su ermita).
Ruta circular sin dificultad, de 5,5 kilómetros, desde Murguía.
Partimos del final del pueblo, para girar a la derecha y cruzar el puente donde el cartel indica “Jugatxirako Bidea” (S-SE). Pocos metros después de cruzar sobre el riachuelo, topamos a nuestra izquierda con un marcado sendero que se adentra en el bosque. Este sendero nos lleva a ratos por hayales y antiguos robledales, y otras veces por campos llenos de espinos. El desnivel a superar es insignificante, por lo que llegamos antes de lo esperado a la ermita de Jugatxi; situada en un descampado que se abre un hueco entre el bosque. Por detrás de la ermita, cruzando entre dos robles centenarios; encontramos el paso que por una repisa da acceso a la pequeña cresta cimera: Jugatxi (777m.).
Desde arriba tenemos una gran panorámica hacia el Gorbea, con vistas a la zona de Aizkorri, Badaia y el Santuario de Oro inclusive. Para la vuelta se regresa a la ermita, y tomamos la cercana pista (S) que lleva hasta Jugo.

Ermita de Jugatxi

Jugatxi 749 m.

Jugatxi

Murguia

• Bild av Ana Ane Ann

Ana Ane Ann 2019-aug-23

I have followed this trail  verifierade  View more

Paseo estupendo para una media tarde soleada. Ideal para ir con niñxs.