Tid  4 timmar 20 minuter

3,2
6,3

Visad 74 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Jesús Pobre, Valencia (España)

Hora Inicio: 8:24 14 nov. 2019
Hora Fin: 12:44 14 nov. 2019
Distancia recorrida: 12,6 km (04:20)
Tiempo en movimiento: 04:09
Pérdida Altitud: - m
Tiempo Ascenso: 01:58
Tiempo Descenso: 02:13

Nueva ruta por el impresionante Montgó, y con esta son dos que termino diciendo que no volveré, aunque me temo que alguna más caera por la zona...

Atención. Esta ruta presenta dos grandes dificultades para todo aquel que no esté bien preparado o habituado a caminar en el monte. Uno discurre en el tramo entre la Cruz de Denia y el cruce de camino que llevará a la Cruz de Xabia o el Punto Geodesico.
hay un tramo en el que se ha de ir directamente por el cordal de la sierra, cresteando, con los riesgos que ello implica. Nada que no se pueda hacer, pero que puede poner en apuros a gente no habituada a caminar en este tipo de terreno (como fue mi caso). Advertidos quedan.
El segundo es en la bajada por el Barranco de la Hiedra. Bajada muy pronunciada, con tramos de pendiente cercanos al 50% con piedra suelta y mucha roca. Posteriormente y ya en el barranco, la cosa se suaviza y el terreno, aunque abrupto al principio, se vuelve espectacular más adelante. Seguí parte de la ruta propuesta por el usuario de wikiloc eoc en esta dirección:
Aunque en nuestro caso, la hicimos al contrario y la subida por el barranco se hizo en bajada.

El cruce existente del sendero a la Cima desde Jesus Pobre hacia el sendero que baja por el Barranco de la hiedra, estaba oculto por palmitos o margalló en valenciano, tapaban el inicio del sendero, pero con el track de eoc, volvimos rapidamente al sitio.

Ruta entretenida, larga por el tipo de terreno ya que está muy roto y a piedra no permite andar demasiado sin riesgo de dejarte un pie atrás y tener una lesión. Hay que hacerla por tanto con tranquilidad y disfrutando del paisaje y las vistas.