Tid  2 timmar 38 minuter

2,8
5,7

Visad 6262 gånger, ladda ned 206 gånger

i närheten av La Canal, Valencia (España)

Ruta variada que transcurre por pistas, senderos y barrancos. Muy recomendable.
El coche se puede aparcar al incio de la ruta. Salimos de las antenas, donde al poco de andar se empiezan a ver marcas de PR, una vez hemos realizado una pequeña subida, aparecemos en el collado de la cima Cuartel. Justo un poco más hacia delante aparece el sendero hacia la derecha, que nos dejará justo en font de Vivens. Después seguimos el sendero por la derecha, que nos llevará atravesando un pequeño barranco al área recreativa de la Font de Vivens. Desde allí subiremos al Alto de la Martina, desde donde podemos disfrutar de magníficas vistas de la Penya Migjorn, del Cabeçó d´or y de la costa Alicantina. Bajaremos para enlazar otra vez con el PR, pero ahora seguiremos un tramo por la pista que lleva a la Carrasqueta desde el cruce de caminos, hacia la derecha buscando el segundo sendero, que nos llevará al collado de la cima Cuartel y desde allí a los coches por el mismo camino que en la ida.

Alt de la Martina 1094m

5 kommentarer

• Bild av pepe.roca

pepe.roca 2015-feb-01

Hecha esta ruta, junto con otros 3 amigos más, el pasado día 28-01-2015, en el que tuvimos un día esplendido de sol, con cielos limpios, que nos permitió gozar de la jornada en esta preciosa sierra y de sus vistas.
    Toda la ruta transcurre entre abundante vegetación del clásico matorral mediterráneo y abundantes pinos, que la hacen apropiada incluso en meses más calurosos.
    Fácil de seguir, con suelos muy pisables y un buen track que te lleva muy bien, aunque a nosotros nos salieron algunos metros más de subida acumulada.
    Recomendable. Gracias a Salva por subírnosla.

• Bild av Salva Senderismo

Salva Senderismo 2015-feb-02

Gracias pepe.roca por la valoración.

• chiquet de petrer 2016-jan-31

Como bien dice Pepe roca , una ruta para realizar muy entretenida y muy bonita.Ruta realizada 30/!/2016.
    Gracias Salva por la ruta por parte mia y cuatro personas mas.

• Bild av Salva Senderismo

Salva Senderismo 2016-feb-01

De nada chiquet de petrer, me alegro que la disfrutáseis.

• Bild av Pedrojcoll

Pedrojcoll 2019-dec-01

I have followed this trail  verifierade  View more

Una ruta con mucha vegetación y entretenida . Lo que menos me gusta es la cantidad de pistas erosionadas por el paso de motos y bicicletas de montaña