-
-
1 594 m
1 162 m
0
2,8
5,5
11,03 km

Visad 90 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Horcajo de la Sierra, Madrid (España)

Hoy Ris, Peter y yo, vamos a hacer una ruta en las cercanías de Horcajo de la Sierra, en la bonita y poco transitada Sierra del Rincón.
Pasamos Horcajo, en dirección a Horacajuelo, por la M-141, y aparcamos en el kilómetro 4 junto a una cancela que hay a mano izquierda en el sentido de la marcha. El dia no es muy bueno, al llegar hay niebla y algo de lluvia fina, pero por suerte parece que se despeja un poco.
Comenzamos la ruta en dirección Noreste, a la derecha del camino que parte de la cancela, y enseguida empezamos a ascender. Subimos unos 200 metros de desnivel hasta la loma que nos separa de la zona de las minas. Desde aquí hay unos 500 ó 600 metros hasta la mina, en dirección Este y manteniendo cota. Es campo a través y hay bastante agua que escurre por toda la ladera. Al poco rato se divisan los primeros restos, una escombrera, algunos sillares de las casas de los mineros y la apertura de la bocamina. No pudimos entrar porque hay bastante agua en la entrada y en los primeros metros de la mina, tampoco llevamos frontales y no nos merecía la pena arriesgar lo más mínimo. Disfrutamos las vistas del valle desde el frente de la mina y continuamos ruta ladera arriba.
Seguimos en dirección Norte remontando la ladera del Cerro de la Porrilla hacia la Fuente de la Majada Teresa (1.575 m) para continuar por la cuerda subiendo a Majada Teresa (1.598 m) Ris y Peter decidieron continuar por la ladera, con buen criterio, y yo preferí subir a la cuerda. Evidentemente me comí bastante más nieve que ellos y no conseguí mejorar mucho las vistas ya que una valla de alambre me impidió llegar a ver la otra cara del valle. Nos juntamos en el Alto de la Era y decidimos avanzar unos 500 metros más en dirección al pico Cebollera la Nueva para ver como estaba el patio en cuanto a nieve acumulada, nubes bajas y niebla. Una vez en la zona del Gamoso se abren varios caminos. Desde aquí aún quedan cerca de 300 metros de ascensión para llegar a la cima del pico y las nubes que lo coronan no nos garantizan vistas, además la nieve acumulada va ganando centímetros y va minando la moral. Total, que decidimos abortar misión e iniciar la vuelta por la otra cara del macizo que hemos subido. La bajada es Norte - Sur, sin dificultad ninguna, exceptuando la gran cantidad de agua que hay en el terreno, una vez se abandona la cota de nieve. Atravesamos un precioso bosque de robles y llegamos a la Dehesa Boyal, con muchas vacas, para llegar de nuevo al coche.
Al final nos ha quedado bastante corta la ruta pero es lo que ha salido hoy, no obstante hemos disfrutado mucho porque la zona es realmente bonita.
11 km, 400 m y 4 horas después nos vamos a tomar una cervecita al pueblo al bar El Fogón, junto al potro de herrar.
Salud y al monte !

Kommentarer

    You can or this trail