Moving time  6 timmar 33 minuter

Recorded juli 2018

8,1

Visad 279 gånger, ladda ned 17 gånger

i närheten av Voll, Sør-Trøndelag (Norge)

Larga etapa hoy que sin embargo presenta más de una opción para recortarla, ya que nos ofrece diferentes alojamientos. Dejamos atrás la bonita granja Nørgar Voll para salir a la carretera que vamos a seguir, desviándonos solamente para pasar por el Rennebu Bygdemuseum, que hemos visitado el día anterior, y que además funciona como oficina del peregrino, y por la iglesia en Y de Rennebu. La tienda museo merece la pena ya que es un antiguo colmado anclado en el pasado, ya que tal como se cerró, ha permanecido con sus añejos productos y curiosidades. Hacia el kilómetro 2 dejamos la carretera para subir a media altura por una pista que luego se vuelve a juntar con la carretera. Ojo con este tramo ya que pasado el lugar de Dodisgrop, un curioso hervidor o lago poco profundo de sedimentos de origen glacial, la señalización se pierde por trabajos de deforestación y hay que intentar retomar la señalización bajando otra vez a la carretera. Nos acercaremos otra vez al río Orkla para alejarnos de él y volver a subir a media montaña pasando por el Ry Herberge en el pk 7,9. Continuamos la pista hasta acercarnos otra vez al río Orkla donde nos acercaremos para hacer una pausa en un precioso paraje. Poco después nos despedimos del Kommune de Rennebu e ingresamos en el de Meldal, pk 13,7. Como curiosidad, decir que camino de Segard Hoel, otro de los alojamientos clásicos de este camino, a cuyo desvío llegamos en el pk 16,4, veremos un indicador amarillo que entre otras poblaciones señala la llamada Å, que junto a su homónima de las Islas Lofoten, también en Noruega, tienen el honor de ser los municipios con el nombre más corto del mundo. La población queda justamente a la altura del desvío de Segard Hoel, al otro lado del río al fondo del valle. A nosotros nos queda aún hoy un largo trayecto hasta concluir la etapa. Dejamos Segard Hoel y seguimos en dirección a la población de Meldal, a cuya iglesia llegamos unos 9 kilómetros después en un agradable tramo que alterna pistas entre granjas y pequeños tramos de bosque, siempre a media distancia del río Orkla. En Meldal podemos abastecernos, poco después, pasamos por Meldal Bygdemuseum, otro lugar clásico de alojamiento peregrino de bonitas casas de madera y una antigua piedra de distancia a Nidaros que marca sorprendentemente 90 km cuando por lo que parece, son el realidad unos 10 km menos. Dejamos Meldal por una urbanización en la montaña y luego entramos a una pista que va por encima de la carretera, a la que bajamos a la altura de un inmenso aserradero, que nos da idea de la importancia de la madera en este país. Cruzamos la carretera y una pendiente algo complicada nos lleva a media altura teniendo ahora la carretera a nuestra derecha. Es un tramo algo sucio porque la hierba está bastante crecida y se avanza con algo de dificultad, sin embargo, no dura mucho la dificultad, ya que hacia el pk 31 llegamos al refugio de Olskastet, después del cual, pasamos un cercado de madera con diferentes indicativos para aproximadamente 1 kilómetro después, llegar a Skogheim Pilgerherberge que es nuestro alojamiento en esta etapa.